Jóvenes promueven la conservación del medio ambiente

Adolescentes cozumeleños expondrán ante especialistas los métodos y actividades para el cuidado ambiental.

|
Jóvenes trabajan por la conservación de los manglares y cocodrilos de la región. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
Cozumel, Q. Roo.- Ante especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) adolecentes de la isla expondrán los métodos y actividades de conversación del medio ambiente. El coloquio infantil será el 15 de noviembre y se denomina “Algo bueno pasa en Cozumel: la conservación en manos de los niños”.

Los 35 adolecentes son estudiantes de secundaria y preparatoria que alrededor del mundo han dado a conocer sus trabajos en materia de protección del ecosistema de la isla; son conocidos como “Jóvenes por la Conservación”, grupo que existe desde 2003 y es organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC). Japón, Suiza, Estados Unidos, Canadá y varios estados de la republica mexicana son los escenarios en los que se han presentado.

Ayer martes en las instalaciones del Museo de la Isla se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar la participación de siete integrantes del grupo “Jóvenes por la Conservación” en las platicas sobre sus experiencias en la conservación ambiental a estudiantes de media superior, licenciatura y posgrado. 

La sede del evento es el auditorio del jardín botánico del Instituto de Biología de la UNAM y asistirán los jóvenes Yazlin Marrufo Novelo, Sofía Reynoso Dorreit, Adrian Chan Chan, Haziel Dzib Baak, Andrea Domínguez Contreras y los hermanos Andrés y Valeria Romero López.

Entre los temas que serán expuestos se encuentra sus trabajos en recuperación de manglares y dunas costeras; protección a la tortuga marina y cocodrilos; monitoreo e identificación de peces arrecifales y limpieza de playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton