21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Jóvenes promueven la conservación del medio ambiente

Adolescentes cozumeleños expondrán ante especialistas los métodos y actividades para el cuidado ambiental.

Jóvenes trabajan por la conservación de los manglares y cocodrilos de la región. (Julián Miranda/SIPSE)
Jóvenes trabajan por la conservación de los manglares y cocodrilos de la región. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes promueven la conservación del medio ambienteCompartir en Twiiter Jóvenes promueven la conservación del medio ambiente

Julián Miranda/SIPSE
Cozumel, Q. Roo.- Ante especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) adolecentes de la isla expondrán los métodos y actividades de conversación del medio ambiente. El coloquio infantil será el 15 de noviembre y se denomina “Algo bueno pasa en Cozumel: la conservación en manos de los niños”.

Los 35 adolecentes son estudiantes de secundaria y preparatoria que alrededor del mundo han dado a conocer sus trabajos en materia de protección del ecosistema de la isla; son conocidos como “Jóvenes por la Conservación”, grupo que existe desde 2003 y es organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC). Japón, Suiza, Estados Unidos, Canadá y varios estados de la republica mexicana son los escenarios en los que se han presentado.

Ayer martes en las instalaciones del Museo de la Isla se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar la participación de siete integrantes del grupo “Jóvenes por la Conservación” en las platicas sobre sus experiencias en la conservación ambiental a estudiantes de media superior, licenciatura y posgrado. 

La sede del evento es el auditorio del jardín botánico del Instituto de Biología de la UNAM y asistirán los jóvenes Yazlin Marrufo Novelo, Sofía Reynoso Dorreit, Adrian Chan Chan, Haziel Dzib Baak, Andrea Domínguez Contreras y los hermanos Andrés y Valeria Romero López.

Entre los temas que serán expuestos se encuentra sus trabajos en recuperación de manglares y dunas costeras; protección a la tortuga marina y cocodrilos; monitoreo e identificación de peces arrecifales y limpieza de playas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios