Jóvenes mayas demuestran su talento en YouTube (video)

El grupo los 'Tihorappers' ha tenido una respuesta positiva con el video de la canción 'Estoy contento-kíimak in wóol'.

|
El video de Tihorappers de la canción 'Estoy contento-kíimak in wóol' tiene más de 15 mil reproducción en YouTube. (YouTube/ADN MAYA FILMS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una vez más el talento artístico de los jóvenes mayahablantes está de manifiesto y se refleja en las redes sociales y en el canal de videos YouTube,  donde a poco más de una semana que subieron una canción de rap en ese idioma y en español, llevan poco más de 15 mil visitas y comentarios de todas partes, incluso de Europa, en los que destacan el orgullo de promover sus raíces.

En el vídeo, que “subió” el pasado 4 de mayo  el grupo autodenominado los Tihorappers con la canción Estoy contento-kíimak in wóol, aparecen los jóvenes, que entre otras cosas mencionan que son oriundos de Tihosuco,  comisaría de Felipe Carrillo Puerto, y estar orgulloso de ir a la milpa y ser mayas de corazón.

“Uaooo  vivo en Suiza y una amiga me acaba de enviar este rap. Antes de venir a vivir a Europa viví en Cancún y tuve la suerte de conocer la cultura maya y sus delicias culinarias. Felicidades por promover con orgullo esta raza. Bravo”, comenta Olivia Koppel.

A su vez, Erika Morgan Vermilio dice que es oriunda de Argentina y no puede “evitar tenerla en mi cabeza, buena canción”.

Entre otros comentarios, mencionan que “pura cultura mexicana, ya tu música está llegando hasta Nueva York”, “es bueno que se enorgullezcan de nuestra cultura”, “espero y llegues muy lejos, tienes mucho talento”, “buena rola saludos desde Brownsville”, “Sigan siendo orgullos de sus raíces, saludos a esa tierra maya que tanto admiro y respeto”, “sigan así, saludos desde Tijuana, Baja California”. 

Otros seguidores sólo ofrecen saludos y dicen que son de España, Perú, Los Ángeles, Guadalajara, Acapulco, Coahuila. De hecho, usuarios y D.J. que tienen cientos de canciones subidas a la red solicitan apoyo para contactar a estos jóvenes raperos.

Lo más leído

skeleton





skeleton