Jóvenes músicos ofrecen concierto 'Retrospectivas del porvenir'

La actividad se llevará a cabo este martes a las 20:00 horas, en conocido lugar de la colonia México.

|
Sofía Campos al violín; Eduardo Cortina, violonchelo; Daniel Schultz Gerónimo, piano; Andrea Herrera, flauta; César Reyes, clarinete, y el profesor Erik Baqueiro, en la guitarra, todos ellos de la ESAY. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los duetos de guitarras y la música de ensamble, formarán parte de la continuación del recital Retrospectivas del porvenir, que los jóvenes músicos de la a Escuela Superior de Artes de Yucatán ESAY ofrecerán esta noche en el auditorio José Díaz Bolio del Patronato ProHistoria Peninsular (ProHispen).

El repertorio del recital estará integrado por una selección de las mejores creaciones originales de estilo contemporáneo, que el grupo de músicos ha desarrollado dentro del Taller de Composición a lo largo del presente año escolar, asesorados por el maestro, Javier Álvarez.

En el evento reúne  alumnos y profesores, quienes ofrecerán sus propuestas, tal es el caso de los instrumentistas Eduardo Rivas y Moisés Canto, quienes interpretarán  un concierto que contará con la participación en composición y guitarra del maestro Erik Baqueiro.

Con este proyecto se apoya a músicos que se forman académicamente, al ser preparados a conciencia por sus docentes. Asimismo, permite a los educandos destacados incrementar sus herramientas como profesionales en este ámbito.

 El concierto contará con la participación del ensamble de música “Nueva Diacronía”, el cual está integrado por Sofía Campos al violín; Eduardo Cortina, violonchelo; Daniel Schultz Gerónimo, piano; Andrea Herrera, flauta; César Reyes, clarinete, y el profesor Baqueiro, en la guitarra.

De igual manera, participarán con su material musical, el dueto de guitarras “Puente Clavijero”, conformado por Moisés Canto y Sonny Calderón. 

Este último es un proyecto que, gracias al apoyo en conjunto de ProHispen y la Licenciatura en Artes Musicales del ESAY, se lleva a cabo durante el año, cada segundo martes de mes, donde los estudiantes de dicha carrera exponen sus mejores trabajos realizados en el semestre, señaló Mario Quijano Axle, responsable del Departamento de Vinculación y Extensión de la ESAY.

Recordó que en las ediciones pasadas destacan los recitales de flauta y piano, así como de quinteto de metales, canto, clarinete, violas y ensambles de música de cámara e instrumentales, los cuales realizan los alumnos bajo la dirección de los profesores titulares de las asignaturas.

Esta asociación docente alumno es lo que garantiza la calidad de las actuaciones, ya que estos son artistas de trayectoria con experiencia docente en el campo de las artes, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton