Joya cancunense busca ‘pulirse’ en Nueva York

Ciara Mullarky, de 17 años, estudiará opera en la “Manhattan School of Music” en Estados Unidos.

|
Ciara Mullarky, de 17 años, pasará el verano en la “Manhattan School of Music”, en Nueva York. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ciara Mullarky, de 17 años, pasará el verano en la “Manhattan School of Music”, en Nueva York, en donde desarrollará diversas técnicas de canto, enfocadas a teatro musical. Al finalizar el curso, competirá con otras jovencitas para quedarse el papel estelar de una puesta en escena y presentarla como cierre del curso.

Mullarky tiene alrededor de diez años tocando el piano y seis en el mundo del canto operístico, entre sus artistas favoritos se encuentra la diva Maria Callas, Anna Netrebko y Plácido Domingo.

“Estoy enamorada de la música, me encanta cantar ópera; sin embargo, hasta el mejor se pone nervioso de vez en cuando”, declaró la interprete, quien asegura que los nervios la invaden antes de subir al escenario, pero al momento de iniciar su actuación, las emociones en su interior se calman, sintiéndose como pez en el agua.

La artista asegura que le gustaría continuar con sus estudios en Europa, considerando lugares como Austria o Alemania, los cuales, en su opinión son la cuna de la música clásica. “En Europa, la cultura es un estilo de vida, me gustaría que así fuera mi vida”.

También te puede interesar: Adultos ponen de pie al público en concurso de canto

México sin cultura musical 

“México no está acostumbrado a la música clásica, pero no les gusta, porque no lo conocen”, respondió al ser cuestionada sobre la falta de difusión de eventos culturales, añadiendo que el talento está en Cancún; “Ojalá dejen de pensar que somos pura fiesta y fijen ojos en nuestra ciudad, aquí estamos para hacer una carrera a futuro en la música”.

También agradeció a su tutora; Laura Chuc, quien no sólo se encarga de ayudarle a mejorar, sino motivarla a ser mejor cada día y superar los distintos retos que impone cada uno de sus repertorios para sus diversas presentaciones.

En la actualidad existen una serie de artistas jóvenes que se encuentran haciendo mezclas entre música clásica y pop, genero conocido como “Classical Crossover”; Mullarky asegura que es una forma adecuada de preservar una parte de las piezas originales, además de que se encarga de atraer a un público joven y que este se interese por ambas partes tanto lo clásico como lo moderno.

“Más adelante, gustaría hacer un poco de “Classical Crossover”, como darme un break de lo clásico, después de todo, se deben hacer cosas nuevas, innovadoras y conocer de todo un poco”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton