Juan Carlos Calderón, apasionado de la música

La hija del compositor español relata que su padre murió imaginando letras y arreglos musicales, como hizo durante toda su vida.

|
Juan Carlos Calderón le tenía gran cariño a México. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Rubio/Agencia Reforma
MADRID, España.- El compositor Juan Carlos Calderón murió de insuficiencia cardiaca, pero con la música en su entorno, imaginando letras y arreglos musicales como hizo durante toda su vida, aseguró su hija, Teresa Calderón

En declaraciones exclusivas a Gente!, la hija de Calderón recordó que el artista español, quien falleció el domingo a los 74 años, no paraba de componer música y hasta el final de su vida dedicó toda su energía a esta actividad.

"El problema es que no le seguían y no conseguía sacar sus discos, y eso le frustraba; pero él no paraba, y ha dejado hechas cosas inéditas muy bonitas, cosas que esperamos reciban el apoyo necesario para poderlas publicar", expresó Teresa Calderón.

La hija del arreglista y autor de célebres canciones como "La Incondicional", popularizada por Luis Miguel, o "Buenos Días amor", que interpretó José José, reveló que incluso en el hospital, en los últimos días de su vida, el autor pedía su cuaderno de música.

"Aunque casi no podía escribir, lo pedía y revisaba sus cosas", indicó Teresa Calderón.

Respecto a la personalidad del compositor, cuyo último trabajo en España fue el disco del grupo El Consorcio, Querido Juan, su hija destacó, aparte de su amor absoluto por la música, su calidez como persona.

Muy humano

"Era muy humano y he descubierto que le quería muchísimo la gente; pero sobre todo estaba obsesionado con trabajar; su vida era la música y en los últimos días, cuando estaba ya muy débil y casi no nos atendía, le ponías música y notabas que la cara le cambiaba, y eso sí lo recibía", señaló.

Teresa Calderón relató que en uno de los últimos momentos de su vida, ella le puso algunas canciones suyas para que el compositor las escuchara.

"Mi padre, que estaba muy débil y cansado, abrió los ojos al escucharlas y llegó a comentar que esa era música latina de toda la vida", observó.

Preguntada por las canciones de las que Juan Carlos Calderón se sentía más orgulloso, su hija mencionó que tocaba muy a menudo "Tómame o Déjame", popularizada por Mocedades.

"A 'Eres Tú', que también escribió, le tenía un poco de manía porque siempre la ponían delante de todo lo que había compuesto, pero también le tenía cariño a ese tema; otros temas de los que se sentía orgulloso eran las canciones que escribió para Luis Miguel", precisó Teresa Calderón.

 

Cariño por México

La hija del compositor recordó que su padre tenía un enorme cariño por México y que en Madrid solía ir a comer muy a menudo a un restaurante de comida típica mexicana.

"Íbamos a comer y tomar margaritas; adoraba México; cuando estábamos en ese restaurante le encantaba que hubiera mariachis y les pedía incluso que cantaran alguna canción suya, le hacía mucha ilusión", resalta.

Teresa Calderón detalló que los restos mortales de su padre serán cremados y sus cenizas serán llevadas a su ciudad natal, Santander, al cementerio de un pequeño pueblo cercano donde están todos sus hermanos y sus padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton