Juan Gabriel agradece a Mérida por cantar sus canciones

Durante tres horas, el Divo de Juárez ofrece un recorrido por su trayectoria musical de 40 años.

|
Un momento del concierto del Divo de Juárez, en el parque Kukulcán de Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Juan Gabriel, uno de los compositores más importantes del país y Latinoamérica, volvió a Yucatán luego de dos años para ofrecer un concierto como parte de su gira “Gracias por cantar mis canciones”, a manera de retribución al público por 40 años de preferencia y carrera artística.

La presentación tuvo lugar el sábado en el Estadio de Béisbol Kukulcán, donde el artista, a pesar de los problemas técnicos en el equipo de sonido, su voz incompleta y la amenaza de mal tiempo, ofreció casi tres horas de espectáculo.

Los planes no se desarrollaron a cabalidad y entre las omisiones destacó la ausencia en el escenario de grupo yucateco “Los Juglares”, que estaban programados para hacer una serenata previa a la entrada del Divo de Juárez, pero por cuestiones de logística en el sistema de audio no se presentaron.

El clima inconsistente de los últimos días dio tregua a Juan Gabriel y a sus miles de seguidores que cantaron sus éxitos.  Reforzando el espectáculos participaron el Mariachi “Mi Tierra” compuesto por 14 elementos, seis músicos provenientes de Estados Unidos, un ensamble de 12 integrantes, más 32 personas de equipo de artístico, entre coristas y un numeroso cuerpo de baile. 

El recorrido por sus cuatro décadas de carrera comenzó con “Tus ojos mexicanos lindos” y en la recta final interpretó “Por qué me haces llorar” y “Yo no nací para amar”. En el camino el artista cantó “Amor eterno”, “Así fue” y el emblemático “Noa, Noa” que contagió a la multitud para bailar al ritmo de este animada canción. Decenas de éxitos formaron parte de este programa con el que el cantautor recorre el país para reencontrarse con sus fans.

“Gracias por cantar mis canciones Yucatán”, exclamó el artista con su voz marcada por los años, pero con el ánimo para entregarse en el escenario. El público agradeció el esfuerzo del artista y cantó a todo pulmón sus composiciones.

De acuerdo con su equipo de comunicación encabezada por Carlos Linares, para comodidad del artista se montó un camerino de color blanco con naranja y verde limón, los tonos favoritos del Divo, los cuales se acompañaron de decoración hindú con toques árabes y una mesa de alimentos con fruta de la temporada, quesos, jamones, agua naturales, jugos de frutos y en el ambiente el olor a incienso.

Indicó que para el concierto se dispusieron de más de 120 elementos de seguridad privada dentro del estadio, además de oficiales de la policía estatal y municipal en los alrededores.

Lo más leído

skeleton





skeleton