'Le llegó la hora' a Juan Luis Guerra: inicia gira en EU

El dominicano puso a bailar al público que abarrotó la Arena American Airlines con 'Todo tiene su hora'.

|
La gira 'Todo tiene su hora' de Juan Luis Guerra ha tenido gran éxito hasta el momento al agotar entradas en su natal República Dominicana, Bélgica, Francia, Reino Unido Y España. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- A ritmo de bachata, merengue y salsa el cantautor dominicano Juan Luis Guerra puso a bailar anoche al público de Miami que abarrotó la Arena American Airlines en el primer concierto en Estados Unidos de su gira mundial “Todo tiene su hora”, según informó Notimex.

El local de la avenida Biscayne Boulevard se convirtió en una enorme discoteca, donde más de 15 mil seguidores se levantaron de sus asientos desde la primera canción para corear uno a uno los más de 22 éxitos del llamado “Rey de la Bachata”.

El concierto de más de dos horas incluyó una mezcla de los temas de su nuevo álbum “Todo tiene su hora” como “De Moca a París” con Johnny Ventura y “Muchachita linda” junto a clásicos como "La Bilirrubina", "Frío, Frío” y "Visa para un sueño".

Apoyado por su orquesta 4:40 de 13 músicos y dos coros, bajo un escenario sencillo con una cabina telefónica y cinco enormes pantallas, el ganador de 15 Grammy Latino apareció con una gorra irlandesa en punto de las 20:45 horas para arrancar la fiesta con “Cookies and Cream”.

“Buenas noches Miami es un placer estar esta noche con ustedes”, dijo un Juan Luis Guerra muy cercano que dejó corear y cantar a una masa de gente muy entregada y con ganas de bailar.

El primer gran éxtasis de la velada llegó con "Ojalá que llueva Café", que arrancó los aplausos y los gritos de una masa entusiasmada. Siguieron temas como “La llave de mi corazón”.

Un comunicativo Juan Luis Guerra se puso la bandera dominicana de “mi país” para luego preguntar ¿ A donde los venezolanos, los peruanos, los colombianos, los mexicanos, los cubanos, los puertorriqueños? que unos a unos respondieron con alaridos.

“Este tema se la dediqué a mi esposa Nora con la que tengo 31 años de casado”, dijo antes de interpretar “Dime Nora mía”, con la que animó a bailar no sólo a las parejas, sino a todo los que allí se encontraban.

En una parte acústica interpretó “Muchachita linda” que le dedicó a su hija y el son "Para que sepas".

Los músicos también animaron la fiesta con un sólo de percusiones en que mostraron su habilidad en las congas, timbales, una tambora merenguera y un güiro metálico.

Nuevamente el éxtasis volvió a la arena con “El Niágara en bicicleta”, “La Guagua”, con el que público vibraba ante un espectáculo de buena música y luces.

Juan Luis Guerra se despidió con “La Bilirrubina” y regresó en dos ocasiones ante el aplauso del público que no se iba para seguir la fiesta con “A pedir su mano” y “Estrellitas y Duendes”.

En una tercera ocasión regresó al escenario para cerrar definitivamente con “Burbujas de amor” y “Las Avispas”.

Un homenaje especial mediante un video le rindieron al final al recién fallecido Rafael Martínez “El Yapo”, quien se desempeñó 25 años como el güirero de Juan Luis Guerra.

La gira "Todo tiene su hora" ha tenido gran éxito hasta el momento al agotar entradas en su natal República Dominicana, Bélgica, Francia, Reino Unido Y España.

Este fin de semana la gira continua en Orlando y la semana entrante en Nueva York, donde las entradas se agotaron para dos conciertos en el Madison Square Garden.

Lo más leído

skeleton





skeleton