Comparte manual de supervivencia para treintonas solteras

Conocida más como novelista, Juana Inés Dehesa cambia de enfoque y escribe el libro “Treintona, soltera y fantástica” basada en su historia personal.

|
Juana Inés Dehesa define a su libro "Treintona, soltera y fantástica" como una bitácora de viaje, donde ordenó y aglomeró el proceso mediante el cual salió de un bache emocional y sentirse mejor. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárcez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- "Las mujeres tienen el poder de decidir ser solteras y sentirse fantásticas" expresó la escritora Juana Inés Dehesa, quien compartirá en el Día Internacional de la Mujer al que llama su manual de supervivencia para la soltería de la tercera década, para enfrentar miedos y creencias.

Sus reflexiones, testimonios y consejos plasmados en su libro “Treintona, soltera y fantástica” de la editorial Océano, cuya presentación fue programada para este sábado en el Salón Ek Balam en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2014.

Con una carrera literaria en el terreno de las novelas, Juana Inés Dehesa cambió de enfoque debido a su historia personal, a la necesidad de liberarse y expresar los conflictos que le causaron ser soltera de nuevo a los treinta y tantos. 

Destacó que presentar su libro en el marco del Día Internacional de la Mujer aporta a la visión de equidad de género desde una perspectiva humanista, no feminista, porque propone a quien lo lea la alternativa de un futuro mejor, si lo decide y de una manera relajada y divertida.

La autora define el libro como una bitácora de viaje, donde ordenó y aglomeró el proceso que la ayudó a salir del bache emocional y sentirse diferente, mejor.

En este contexto invita a disfrutar del libro y a la vez, a confrontar creencias, ideologías y decidir el camino que ayudará a los lectores y lectoras a ser felices, y a reinventarse.

Para Juana Inés Dehesa, este ejercicio de reflexión la llevó por un camino introspectivo cuyo resultado conforma un ensayo donde examina las típicas situaciones por las que pasa una mujer en busca de pareja en una edad en la que ya no es una jovencita, pero tampoco una adulta en toda forma. 

También para ellos

“Fue un proceso de catarsis muy fuerte, lo cuento en primera persona y desde que pude escribir el libro, soy otra”, apuntó y reveló que está trabajando en la versión masculina del manual de supervivencia, así como una próxima novela, cuya protagonista es una mujer de 28 años, además escribirá una secuela de su novela "Pink Doll". 

De prosa fluida, valiéndose del sarcasmo inteligente y burlándose de sí misma, la autora ofrece reflexiones sobre sus expectativas y los discursos con los que creció su generación. Una visión optimista sobre el panorama de la mujer que atraviesa la treintena de edad soltera e invita a la lectora a disfrutar(se) en soltería, una de las etapas más incitantes de la mujer moderna

Según la editorial Océano, el libro “Treintona, Soltera y Fantástica”, es una mezcla entre Carrie Bradshaw de Sex & The City, Bridget Jones (la antiheroína por excelencia) y Eve Ensler (autora de Monólogos de la vágina); y ayuda a la psicología a identificar nuevos cuadros clínicos que se le han escapado en su literatura como el “Síndrome de juez ruso” o el “Síndrome de Tarzán”.

¿Quién es Juana Inés Dehesa?

La autora del libro “Treintona, Soltera y Fantástica” es consultora en temas de cultura escrita, autora de las novelas "Pink Doll" y "Rebel Doll" de Ediciones B, y columnista semanal del periódico Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton