19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Juanes y John Legend unen voces por inmigrantes presos

Ambos intérpretes dieron un breve concierto ante 250 personas a las puertas del Centro de Detenciones de Eloy, Arizona.

El colombiano Juanes se unió a esta iniciativa por invitación de Legend para protestar contra las corporaciones que se lucran del encarcelamiento masivo de personas. (AP)
El colombiano Juanes se unió a esta iniciativa por invitación de Legend para protestar contra las corporaciones que se lucran del encarcelamiento masivo de personas. (AP)
Compartir en Facebook Juanes y John Legend unen voces por inmigrantes presosCompartir en Twiiter Juanes y John Legend unen voces por inmigrantes presos

Agencias
ARIZONA, EU.- El cantante colombiano Juanes y el compositor e intérprete estadunidense John Legend visitaron hoy un centro de detención de inmigrantes en la comunidad de Eloy, en el sur de Arizona, en una campaña contra el encarcelamiento de indocumentados.

La visita de Juanes y Legend el Centro de Detención de Eloy, operado por la compañía privada Corrections Corporation of America (CCA) para la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) al sur de la ciudad de Phoenix, duró dos horas.

Durante la visita, interpretaron varias de sus canciones, incluida “All of Me” y “A Dios Le Pido”, para pedir que cese la separación de las familias inmigrantes.

Hemos venido para ser testigos de lo que está sucediendo y poder decirle al mundo lo que aquí ocurre”, dijo Legend a reporteros que lo entrevistaron a su salida del centro de detención.

Queremos aprender de las historias de los individuos; queremos afirmar su humanidad y su derecho a la vida, libertad y la búsqueda de la felicidad, no importa de dónde sean”, indicó.

He estado aquí y se me ha roto el alma”, declaró Juanes. “Es muy difícil ver a la gente privada de su libertad”, dijo

Legend, quien ha sido galardonado con el Óscar y el Grammy, ha visitado en los últimos meses varias instalaciones carcelarias a lo largo de Estados Unidos, como parte de su campaña #FreeAmerica.

Juanes, quien con frecuencia utiliza su popularidad para hablar a favor de los derechos de los inmigrantes, se le sumó en esta ocasión.

El Centro de Detención Eloy alberga a unos mil 500 inmigrantes mientras están a la espera de un proceso de deportación.

El centro ha sido blanco frecuente de las críticas de los defensores de los inmigrantes que denuncian condiciones de vida inadecuadas para los hombres y mujeres alojados allí.

(con información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios