El público, con ganas de más 'Juegos del Hambre'

Mockingjay - Part One dominó las taquillas cinematográficas en EU y Canadá el fin de semana de Acción de Gracias por segunda semana consecutiva.

|
En esta imagen cedida por Lionsgate, Jennifer Lawrence interpreta a Katniss Everdeen en una escena de la película The Hunger Games: Mockingjay - Part One. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.- The Hunger Games: Mockingjay - Part One dominó las taquillas cinematográficas en Estados Unidos y Canadá el fin de semana de Acción de Gracias por segunda semana consecutiva, con una recaudación de 56.9 millones de dólares. Eso elevó el total de la serie de Lionsgate protagonizada por Jennifer Lawrence a 225.7 millones de dólares.

Internacionalmente, la cinta ha recaudado 254.4 millones de dólares.

El animado Penguins of Madagascar debutó en segundo lugar con 25.8 millones de dólares. La película se centra en los pingüinos de la exitosa serie de DreamWorks Madagascar.

Otro animado, Big Hero 6, de Disney, y la saga espacial de Paramount Interstellar retuvieron el tercero y el cuarto puesto con recaudaciones de 18.7 millones de dólares y 15.8 millones de dólares en su cuarta semana en las taquillas. Big Hero 6 ha conseguido en total 167.2 millones en Norteamérica, mientras que Interstellar ronda los 147 millones.

La comedia de Warner Bros. Horrible Bosses 2, con Jason Bateman, Jason Sudekis, Jennifer Aniston y Charlie Day repitiendo sus papeles de la cinta original del 2011 debutó en quinto puesto, con 15.7 millones.

Paul Dergarabedian, analista de la compañía de monitoreo de taquillas Rentrak, dijo que las recaudaciones totales estaban 21% por debajo de hace un año, cuando The Hunger Games: Catching Fire y Frozen dominaron.

Ventas estimadas entre viernes y domingo en las salas cinematográficas en Estados Unidos y Canadá, según Rentrak. Las cifras finales se darán a conocer el lunes:

1. The Hunger Games: Mockingjay - Part One 1, 56.9 millones de dólares.

2. Penguins of Madagascar, 25.8 millones.

3. Big Hero 6, 18,7 millones.

4. Interstellar, 15,8 millones.

5. Horrible Bosses 2, 15,7 millones.

6. Dumb and Dumber To, 8,2 millones.

7. The Theory of Everything, 5 millones.

8. Gone Girl, 2,4 millones.

9. Birdman, 1,8 millones.

10. St. Vincent, 1,7 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton