22 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Este jueves se estrena en EU American Sniper

La película bélica, dirigida por Clint Eastwood, narra la historia del francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos.

Bradley Cooper es el protagonista de la película 'American sniper', que este jueves se estrena en Estados Unidos. (washingtonpost.com)
Bradley Cooper es el protagonista de la película 'American sniper', que este jueves se estrena en Estados Unidos. (washingtonpost.com)
Compartir en Facebook Este jueves se estrena en EU American SniperCompartir en Twiiter Este jueves se estrena en EU American Sniper

Agencias
LOS ÁNGELES, Ca.- “American Sniper”, la impactante cinta bélica dirigida por Clint Eastwood, se estrena este jueves en cines de Estados Unidos.

“El francotirador estadounidense” como sería su traducción es protagonizada por el ganador del Oscar Bradley Cooper.

La cinta, publica Notimex, narra la historia del francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos, quien tuvo en su historial 160 muertes confirmadas.

Desde 1989, Eastwood ha recibido 12 nominaciones y ganado tres por “El bebé del millón de dólares”, “Unforgiven” y por trayectoria.

La película está basada en el libro sobre el soldado Chris Kyle, una leyenda entre los Navy Seals, el cuerpo elite de la marina estadounidense.

Kyle se retiró para dedicarse de lleno a su familia, a la que virtualmente abandonó en los años más intensos de su peculiar profesión.

Increíblemente, Kyle encontró la muerte a los 38 años de la manera más inesperada asesinado en un centro de tiro de Texas.

Su muerte fue causada por un marino de 25 años, a quien habían llevado allí para ayudarle a superar un agudo caso de trastorno de estrés post-traumático.

En sus prímeras expresiones, Kyle se define muy bien: "si tuviera que ordenar mis prioridades, serían Dios, mi patria y mi familia".

El relato permite mirar desde dentro como es la vida de quienes deben lidiar constantemente con situaciones de intenso peligro en el frente de batalla.

Es a la vez un retrato de la guerra contemporanea, particularmente del conflicto en Irak.

En la cinta se describe la misión exclusiva de Kyle que es la de proteger a soldados estadounidenses de los ataques del enemigo.

Su precisión milimétrica ahorra incontables vidas en el campo de batalla y, como las historias de sus hazañas valerosas propagan, se gana el apodo de "Leyenda".

En tanto, su reputación crece tras las líneas enemigas, poniendo un precio a su cabeza y haciendo de él un objetivo de primer orden de insurgentes.

También se enfrenta a un tipo diferente de batalla en el frente interno, tratando de ser un buen esposo y padre del otro lado del mundo.

Eastwood dirige el guión de Jason Hall, basada en el libro "Francotirador: la autobiografía del francotirador más letal en la historia de Estados Unidos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios