Confirman: juez absuelve a 'Elmo' de abuso sexual

Aunque existen varias acusaciones contra Kevin Clash, quien durante 28 años dio voz al personaje de Plaza Sésamo, ninguna aplica.

|
Kevin Clash renunció desde hace dos años a interpretar a Elmo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Kevin Clash, la voz de Elmo durante 28 años, fue absuelto de tres cargos de abuso sexual. El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos confirmó el fallo que un juez de Nueva York realizó el pasado verano, informó el portal The Hollywood Reporter.

El juez desestimó el caso al hacer uso de la ley de prescripción. Éste explicó en el verano de 2013 que hay un límite que establece que una demanda debe ser presentada dentro de los seis años del suceso o tres años después de que el demandante cumpla 21 años. Las tres personas que denunciaron al actor se encuentran fuera de esta fecha, publica Milenio Hey!.

Uno de ellos, Cecil Singleton, denunció a Clash cuando tenía 23 años, asegurando que Kevin lo sedujo cuando él tenía 15. Además explicó que sostuvieron relaciones tiempo después, cuando él ya era un adulto.

Clash, de 53 años, renunció a su trabajo como la voz de Elmo (personaje de Plaza Sésamo o Sesame Street) en 2012, después de que las acusaciones de relaciones sexuales con menores de edad se hicieron públicas. 

Él negó las acusaciones desde el principio, diciendo que cualquier relación que mantiene siempre es con adultos que lo permiten.

Lo más leído

skeleton





skeleton