Dan chance a Don Omar de ir a concierto en Nueva York

El cantante de reguetón está en libertad condicional, acusado, entre otros cargos, de violencia doméstica.

|
Don Omar, detenido el pasado 17 de septiembre, pagó una parte de la fianza de 600 mil pesos que le impuso una juez, para quedar en libertad condicional. Esta sábado, se informó que la juzgadora le dio permiso de viajar a Nueva York para cumplir con un concierto previamente programado. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JUAN, Puerto Rico.- El músico puertorriqueño de "música urbana" o "reguetón", conocido como Don Omar, podrá viajar a Nueva York a cumplir compromisos artísticos a pesar de las acusaciones que pesan en su contra por presuntas amenazas a su excompañera sentimental.

La autorización para hacer el viaje la otorgó la jueza Janette Perea López tras la petición que hicieron los abogados del artista para que pudiera cumplir con un concierto que tiene programado este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York.

El reguetonero puertorriqueño fue detenido y posteriormente liberado bajo condición, tras pagar 10 por ciento de la fianza de 600 mil dólares, aunque con un grillete electrónico. 

Estuvo detenido más de catorce horas por seis cargos, entre ellos, violencia doméstica.

William Omar Landrón Rivera, nombre de pila del artista, enfrenta acusaciones además por violaciones de la Ley de Armas de Puerto Rico, luego de que su excompañera afirmara que éste le amenazó con un arma de fuego, en una ocasión.

Este es el cargo más serio que enfrenta Don Omar, pues, de resultar culpable por esos cargos, el cantante tendrá que cumplir sentencia de cárcel ya que las personas que resultan convictas por violaciones de la ley de armas de la isla no tienen derecho a ningún tipo de programa de desvío y el encierro es obligatorio.

La sentencia en estos casos puede ser de hasta diez años de prisión, se indicó.

El artista se encuentra en restricción domiciliaria y con un grillete electrónico que monitorea sus movimientos, luego de pagar fianza en espera de juicio.

Don Omar podrá viajar entre el 20 y el 22 de septiembre ya que su concierto es el domingo 21.

El cantante fue arrestado el pasado miércoles en horas de la madrugada, luego de que la querellante en este caso denunciara a la Policía que el artista le había enviado mensajes amenazantes a través de su teléfono celular.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton