Belinda se 'escapa' por segunda vez de la PGR

El abogado de la cantante confió en que la PGR cese en su intento por querer consignar a Belinda por un supuesto delito que no cometió.

|
El delito por el cual se le acusa a Belinda se castiga con una pena que va de los tres meses a los tres años de prisión. (Facebook de Belinda)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Moso/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal negó por segunda ocasión una orden de aprehensión contra la cantante Belinda Peregrín Schull, a quien la Procuraduría General de la República investiga por el ocultamiento de contabilidad del ejercicio fiscal de 2010.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR consignó el expediente el pasado fin de semana, el cual quedó radicado en el juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.

Sin embargo, el juez Héctor Vázquez Ferzuli negó el mandamiento judicial al considerar que no existen elementos para solicitar la aprehensión de la cantante, convirtiéndose así en el segundo descalabro de la PGR por detener a la también actriz por la misma causa, bajo diferente tipo de delito.

En entrevista con MILENIO, el abogado José Luis Nassar Peters confirmó que la orden de aprehensión fue negada y confió en que la PGR ya cese en su intento por querer consignar a Belinda por un supuesto delito que no cometió.

Señaló que ésta es la segunda ocasión en que la dependencia federal consigna una averiguación previa contra Belinda por el presunto delito de ocultamiento de contabilidad del ejercicio fiscal de 2010.

El supuesto delito por el cual se investiga a Belinda no es grave, por lo que la cantante podría enfrentar su proceso en libertad

La semana pasada, un juez federal negó una suspensión definitiva a la cantante, quien interpuso un juicio de amparo argumentando que la PGR solicitó una orden de aprehensión en su contra como parte de una investigación que realiza por cuestiones fiscales.

Sin embargo, Alberto Díaz Díaz, juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó negar la medida cautelar a la artista, porque hasta el jueves 30 de junio del presente año no existía el acto reclamado, es decir, la PGR no había solicitado a ni un juez aprehenderla.

El juicio de amparo fue interpuesto por la defensa de Belinda el pasado 20 de junio, el cual fue admitido a trámite y posteriormente se le concedió una suspensión provisional para evitar cualquier acto que pretendiera ejecutar la PGR u otra autoridad. Incluso, a la actriz se le fijó una garantía de 22 mil 500 pesos.

No obstante, al rendir informes justificados, las autoridades requeridas negaron la existencia de algún mandato judicial para detener a la cantante, además de que la demanda de garantías tenía imprecisiones, pues se señaló también como responsable a la "comisionada general de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública", figura que no existe.

De acuerdo con el portal de noticias Lmshow.com, desde hace dos años la PGR indaga a Belinda por ocultar su contabilidad en 2012, ya que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria no han podido realizar una visita fiscal al domicilio de la joven.

El supuesto delito por el cual se investiga a Belinda no es grave, por lo que en el caso en que se vuelva a consignar la averiguación previa, la cantante podría enfrentar su proceso en libertad.

Belinda se dice tranquila

Por su parte, la cantante publicó en Twitter que no existe alguna orden de aprehensión en su contra y que se encuentra trabajando.

Lo más leído

skeleton





skeleton