Exposición de Playmobil, en museo mexicano

La muestra en el Museo del Juguete Antiguo México estará abierta al público desde este sábado y hasta el 31 de agosto.

|
Una selección de juguetes Playmobil, creados en 1974, formarán de este fin de semana parte de una exposición en el Museo del Juguete Antiguo en México. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aquellos niños de las décadas de 1980 y 1990 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de ensueño con barcos pirata, indios, dinosaurios e incluso casas de fantasmas en la exposición temporal de Playmobil en el Museo del Juguete Antiguo México (Mujam).

La marca alemana de juguetes de plástico con sonrisa eterna y manos capaces de sostener herramientas, creación de Hans Beck, surgió en 1974. En México comenzaron a comercializarse en la década de 1980.

Para su 40 aniversario la marca había abierto diversos parques de diversiones y producido 2 mil 700 millones de piezas que "si se tomaban de la mano darían la vuelta al mundo 3.4 veces", según su sitio de internet.

"Con estos juguetes podemos retomar parte de la historia porque cuentan con temas como Egipto, Roma, los vikingos. Tenemos desde princesas hasta dragones", dijo el lunes durante el montaje de la muestra Erik Montiel León, uno de los cerca de 25 coleccionistas cuyas piezas son exhibidas.

La exposición, que con más de 5 mil piezas, se inaugurará el sábado y estará abierta al público hasta el 31 de agosto.

Los coleccionistas tardan cerca de tres días para montar las maquetas. En el caso del Mujam tuvieron toda una semana para hacerlo. La mayoría de las piezas van de la década de 1990 a la actualidad, aunque también hay algunas de décadas anteriores.

Este 3 de junio a los 81 años falleció Horst Brandstätter, creador del muñeco Playmobil.

Lo más leído

skeleton





skeleton