Juguetería 'arregla' demanda contra Beastie Boys

La compañía Goldieblox usó música de Beastie Boys en un anuncio publicitario, lo cual prohíbe tajántemente la agrupación de hip hop.

|
El grupo beastie Boys demandó al fabricante de juguetes por usar la canción 'Girls' en un video promocional que se hizo viral en la red. (Facebook/Beastie Boys)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JOSE, California.- Un fabricante de juguetes de California resolvió su demanda contra los Beastie Boys por la parodia de su canción "Girls" en un video promocional que se hizo viral.

El diario The Oakland Tribune dice que el acuerdo para desestimar la querella fue presentado el lunes en el Tribunal Federal de Distrito. No se revelaron los detalles.

Según AP, la empresa Goldieblox, con sede en Oakland, demandó en noviembre a los Beastie Boys, buscando anticiparse a cualquier posible queja de violación de derechos de autor por el uso de la canción "Girls" en un anuncio de sus productos.

El video, en el que aparecían chicas cantando sobre ciencia e ingeniería, fue visto millones de veces antes de que lo retiraran de YouTube.

Los Beastie Boys contrademandaron a Goldieblox en diciembre. El periódico dijo que no estuvo claro de inmediato si el acuerdo del lunes incluía dicha demanda.

El grupo de hip hop prohíbe tajantemente que se usen sus canciones en anuncios publicitarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton