OJ Simpson fue protagonista del juicio del siglo

El exastro de futbol americano fue juzgado por un doble homicidio y su caso fue un predecedor de los medios interactivos de hoy.

|
En esta foto del 20 de junio de 1994, clientes en un centro comercial en Tampa, Florida, siguen el juicio de O.J. Simpson, transmitido en vivo desde Los Angeles, en los televisores de una tienda. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El Show de OJ Simpson, cuyo protagonista absoluto fue un exastro del fútbol americano juzgado por un doble homicidio, dominó la pantalla chica y mantuvo hechizada a la audiencia durante casi 16 meses, según informó Associated Press.

Comenzó como algo más que una jugosa historia de crimen: la exesposa de una celebridad y un conocido asesinados afuera de su casa el 12 de junio de 1994.

Entonces vino un giro impactante: Simpson, al principio visto como el exesposo en duelo, se convirtió en el acusado.

Pero O.J. por TV estalló con toda su fuerza la noche del 17 de junio, cuando Simpson, acusado del asesinato de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, fue el foco de una persecución policial a baja velocidad, al parecer considerando suicidarse.

Más de 90 millones de estadounidenses vieron pasmados mientras helicóperos con cámaras seguían esta rarísima caravana por las carreteras de Los Ángeles, y, después de unos 90 minutos, atestiguaron cómo Simpson se entregaba a las autoridades en la entrada de su casa en Brentwood.

"Uno no podía despegarse", dice Greta Van Susteren, ahora presentadora de Fox News Channel y analista legal para CNN durante la cobertura del juicio. "Todo el mundo lo estaba viendo, en vivo, preguntándose si O.J. iba a volarse los sesos. Ese fue el gancho para todo lo que vino después".

Lo que vino después fue etiquetado como el Juicio del Siglo, con la TV perfectamente preparada para darle toda la cobertura y servir como principal emisora y facilitadora. Dotado de cámaras en la sala del juzgado, fue el primer gran juicio de la televisión.

Fue escabroso, farandulesco, con componentes raciales y elementos de ostentación, sexo y violencia en el hogar, todo envuelto en un halo de misterio y supercargado de suspenso en torno a quién ganará.

Y tenía al protagonista perfecto

"Un hombre que había trascendido el deporte y hasta la raza, un tipo que había logrado el estatus de (ser reconocido) por solo su nombre", dijo Jack Ford, ahora analista legal de CBS News, que cubrió el juicio para NBC News.

O.J. por TV mantuvo a los televidentes enganchados con la selección del jurado ese otoño, durante el inicio del juicio en enero de 1995, y a lo largo de meses de procesos judiciales, transmitido de principio a fin por numerosas cadenas y resumido a diario en numerosos programas.

"Al comienzo sabíamos que iba a ser una historia grande", dijo Ford, "pero no creo que ninguno de nosotros haya anticipado lo comprometido que iba a estar el público".

Lo más leído

skeleton





skeleton