Llega a su final el caso judicial de 'Blurred Lines'

Pharrell Williams declaró que no tomó nada de la obra de su ídolo Marvin Gaye para componer su éxito del año 2013; también declaró el rapero T.I

|
En breve se sabrá el desenlace del juicio acerca de si Pharrel Williams plagió de alguna manera el éxito de Gaye de 1977 'Got to Give It Up'. (huffingtonpost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Marvin Gaye fue parte de la banda sonora de Pharrell Williams, pero el laureado cantante y productor dijo a un jurado que no tomó nada de la obra de su ídolo para componer su éxito del 2013 "Blurred Lines".

La declaración de Williams sobre cómo escribió el tema podría ser crucial para un jurado federal que pronto decidirá si "Blurred Lines" copió inapropiadamente el éxito de Gaye de 1977 "Got to Give It Up".

Las declaraciones en el caso concluyeron este jueves luego que los miembros del jurado escucharon al rapero T.I., quien se sumó a la canción luego que Williams y el cantante Robin Thicke la grabaran una noche a mediados del 2012, publica The Associated Press.

Williams, quien escribió la música y la mayor parte de la letra, aunque Thicke y T.I. comparten créditos como compositores, testificó que puede entender que la gente establezca similitudes entre "Blurred Lines" y la música de Gaye, pero que esa no fue su intención durante el proceso creativo.

"Él es uno de los (músicos) que admiramos", dijo Williams, de 41 años, el miércoles. "Este es el último lugar en el que quiero estar".

Williams dijo que lo último que haría es "tomar algo de alguien a quien uno adora".

La inspiración para los elementos de "Blurred Lines", que fue el más grande éxito del 2013, provino de frases que Williams dijo que escuchó mientras crecía y el sonido alegre de la era disco de los 70.

Ganancias

Williams pasó más de una hora describiendo ante una sala repleta su proceso musical y cómo creó "Blurred Lines" mientras trabajaba en otras canciones con Miley Cyrus y el rapero Earl Sweatshirt. Thicke llegó al proyecto cuando la música y la letra estaban escritas, recordó Williams. Rápidamente lo puso a trabajar y comenzaron a grabar.

"Estábamos moviendo el esqueleto y bailando", recordó Williams. "Fue una noche genial".

Algunas de sus respuestas fueron muy largas y el juez federal de distrito John A. Kronstadt lo interrumpió varias veces para evitar que se extendiera.

"Blurred Lines" ha generado más de 16 millones de dólares en ganancias, y más de 5 millones tanto para Thicke como para Williams, según declaraciones ofrecidas a principios del juicio.

Williams dijo luego de que salió la canción vio las similitudes entre "Blurred Lines" y la obra de Gaye pero recalcó que esto no fue parte consciente de su proceso creativo.

Richard S. Busch, quien representa a la familia de Gaye, le preguntó si sentía que "Blurred Lines" capturaba el sentimiento de la era de Gaye.

"El sentimiento", respondió Williams. "No la infringe".

El caso empezó la semana pasada e incluyó declaraciones de Thicke, quien le dijo al jurado que tomó crédito como compositor de "Blurred Lines" pese a que Pharrell hizo la mayor parte del trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton