23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Julianne Moore, favorita para ganar el Oscar

La actriz compite en la categoría de Mejor Actriz con Felicity Jones, Reese Witherspoon, Rosamund Pike y Marion Cotillard.

Julianne Moore ya ha barrido en diferentes premiaciones por su papel en 'Still Alice'. (hollywoodreporter.com)
Julianne Moore ya ha barrido en diferentes premiaciones por su papel en 'Still Alice'. (hollywoodreporter.com)
Compartir en Facebook Julianne Moore, favorita para ganar el Oscar Compartir en Twiiter Julianne Moore, favorita para ganar el Oscar

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- Julianne Moore es la favorita indiscutible para ganar el Oscar en la categoría de Mejor Actriz, de acuerdo con proyecciones.

Ello gracias a su notable actuación en Still Alice y a que prácticamente ha barrido en diferentes premiaciones. “Aunque no ganara ya representa para mí una extraordinaria temporada que estoy disfrutando con creces, porque todo esto es increíble”, declaró en reciente entrevista con medios en un hotel de Beverly Hills.

La actriz de 54 años compite en esta categoría estelar con Felicity Jones (The Theory of Everything), Reese Witherspoon (Wild), Rosamund Pike (Gone Girl) y Marion Cotillard (Two Days, One Night), según publica Notimex

Moore, quien ha participado en 61 películas, ya ganó por Still Alice como Mejor Actriz en los Globos de Oro, BAFTA y del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG).

En la cinta, Moore actúa como “Alice Howland”, quien es madre, esposa y profesora que enfrenta el mal de Alzheimer en una etapa temprana. La actriz, quien ha recibido cinco nominaciones al Oscar en su carrera, se declaro sin duda emocionada de ganarlo por primera vez.

Julianne Moore da vida en la cinta a Alice Howland, quien es madre, esposa y profesora que enfrenta el mal de Alzheimer en una etapa temprana

“Definitivamente esta película no es cinta de horror, es más un llamado a reflexionar y a enfrentar de mejor manera este mal”, señaló.

“Esta enfermedad afecta a unos cinco millones de estadunidenses y no se diga muchos más en el mundo, aunque por sí sola sí es aterradora”, indicó.

“Ese cambio en todos los aspectos y ese dolor a sus familiares y amigos tienen que ser algo tremendo para quien lo padece”, añadió.

“Es interesante lo que ella hace al aprovechar de la tecnología y grabarse en su propia computadora para darse instrucciones cuando tenga los olvidos y hasta para sus pensamientos de suicidio”, mencionó.

“Lo que vemos es alguien que se está transformando ante una enfermedad tremenda y como vive sus adversidades”, abundo.

Compartió que para prepararse en su personaje visitó por meses a pacientes de esa enfermedad y descubre que la esencia de la persona ahí esta aunque ya esté lo más profundo del mal.

De alguna manera, Moore fue devastada en 2009 por la muerte de su madre de 68 años por un severo choque séptico. En su honor, Moore, nacida en Estados Unidos, recientemente tomó la ciudadanía escocesa de su madre, quien fue traída a Estados Unidos cuando tenía 10 años de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios