Julio Iglesias recibirá doctorado de una universidad de EU

El cantante español obtendrá un título honorífico del Berklee College of Music de Boston, junto con el baterista Harvey Mason y Dee Dee.

|
Julio Iglesias es una de las figuras latinas de la música más importantes de la historia y uno de los 10 que más discos han vendido en el mundo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, EU.- Julio Iglesias y otras tres figuras prominentes de la música recibirán títulos honoríficos del Berklee College of Music de Boston el mes próximo.

El director general de Sony Music Entertainment Doug Morris, el baterista Harvey Mason y el cantautor y productor Dee Dee Bridgewater -ganador del Grammy- también recibirán doctorados honorarios en la ceremonia del 9 de mayo, , según informó Associated Press.

El Colegio Berklee dijo que las cuatro personalidades de la música serán reconocidas por sus logros e influencias en la música y por sus contribuciones a la cultura estadounidense e internacional.

La misma institución ha dado esos reconocimientos, entre otros, a y Plácido Domingo, Duke Ellington, Aretha Franklin, Dizzy Gillespie, Quincy Jones, Jimmy Page, Smokey Robinson, Steven Tyler, Loretta Lynn, David Bowie, Annie Lennox, Carole King, Willie Nelson, Alison Krauss y George Clinton.

La víspera de la ceremonia de graduación, el 8 de mayo, y para continuar con la tradición de Berklee, los estudiantes rendirán homenaje a los galardonados con la interpretación de temas relacionados con sus carreras.

El tributo se llevará a cabo en la Agganis Arena de la Universidad de Boston, que cuenta con siete mil asientos.

El concierto y la ceremonia no estarán abiertos al público y se espera que asistan más de 900 graduados de Berklee, sus padres e invitados.

Iglesias es una de las figuras latinas de la música más importantes de la historia y uno de los 10 que más discos ha vendido en el mundo, con más de 300 millones de copias a lo largo de casi cinco décadas.

Tiene dos récords Guinness mundiales, el primero se le concedió en 1983 por ser el artista latino con más cantidad de álbumes vendidos en más idiomas en la historia y el segundo lo recibió en 2013 por ser el artista latino que más producciones musicales ha comercializado.

Lo más leído

skeleton





skeleton