"Jurassic World Fallen Kingdom" espera acaparar la taquilla

La quinta entrega de la saga inició bien en su fin de semana de estreno.

|
La película ya se ha estrenado con gran éxito en casi todo el mundo y ya lleva recaudados 449 millones de dólares. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Jurassic World: El reino caído, la primera superproducción de Hollywood dirigida por un cineasta español, Juan Antonio Bayona, llega este fin de semana a la cartelera estadounidense con proyecciones de recaudación estimadas en torno a los 150 millones de dólares (129 millones de euros).

Se trata de la quinta entrega de la saga creada por Steven Spielberg en 1993. En la cinta anterior, Jurassic World, un dinosaurio híbrido modificado genéticamente escapaba de un parque temático con criaturas prehistóricas y sembraba el terror entre los visitantes.

Ahora, en El reino caído, los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyó aquel parque, se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies. 

También te puede interesar: Joaquín Cosío confirma segunda parte de 'Matando Cabos'

La película ya se ha estrenado con gran éxito en casi todo el mundo y ya lleva recaudados 449 millones de dólares (387 millones de euros), y los previsibles buenos datos de box office provienen también de cuáles son los otros estrenos de la semana: Damsel, Boundaries y el documental The King.

En Damsel, el actor Robert Pattinson apuesta por un irónico western en el que un sentimental vaquero enamorado cruza el rudo Oeste creyendo ir al rescate de una novia que no quiere ser salvada ni menos aún escuchar sus sosas baladas de amor. En el filme también aparecen Mia Wasikowska, David Zellner y Nathan Zellner.

Boundaries, de Shana Feste, cuenta cómo una mujer se ve obligada a retomar la relación con su padre cuando este es expulsado de una residencia de ancianos. Vera Farmiga, Christopher Plummer, Lewis MacDougall y Christopher Lloydla protagonizan.

The King, por su parte, aprovecha el 40º aniversario de la muerte de Elvis Presley para recorrer la América que vio nacer al Rey del rock. En este trabajo aparecen testimonios de figuras como Alec Baldwin, Tony Brown, James Carville o Chuck D.

Lo más leído

skeleton





skeleton