La justicia se posa sobre Gerardo Ortiz

Giran orden de aprehensión contra el cantante por cometer apología del delito en el video 'Fuiste mía'; también se busca al productor.

|
Por el video 'Fuiste mía', que promueve la violencia, el cantante Gerardo Ortiz podría pasar seis meses preso. (vanguardia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Un juez giró una orden de aprehensión contra el cantante Gerardo Ortiz y contra Daniel Alejandro Ortiz, el productor del video “Fuiste mía”, por apología del delito, informó Eduardo Almaguer, fiscal de Jalisco.

En conferencia de prensa, el fiscal dijo que, de acuerdo a la diligencia que realizó la institución, se logró acreditar la responsabilidad del cantante y el productor en la elaboración y el diseño del video, publica Milenio Digital.

“Se logró acreditar la responsabilidad de estas dos personas porque son ellos, quienes de acuerdo a la diligencia que llevamos a cabo, la fiscalía, se presume que fueron quienes elaboraron y diseñaron el contenido de este video, el cual publicita acciones violentas en contra de las mujeres, pero además motiva el ejercicio de estas acciones y el daño que pueden ocasionar, esto es de conformidad a las diligencias que llevamos a cabo”, puntualizó.

Almaguer explicó que el delito por el que se acusa a Ortiz y al productor alcanza de uno a seis meses de prisión.

Agregó que las órdenes de captura contra estas dos personas, que fueron otorgadas por el Juzgado Segundo de lo Penal dentro de la causa 243/2016-B, están pendientes de cumplimentar.

El fiscal dijo que por este video se ejerció acción penal contra cuatro policías de Zapopan, uno de ellos que ya fue detenido y el resto se encuentran prófugos.

Sobre la finca en la que se grabó el videoclip, dijo que permanece asegurada por la fiscalía, ya que el juez otorgó una suspensión temporal, más no definitiva, a los representantes jurídicos de dicho inmueble.

Acerca de la investigación que ha realizado la fiscalía de Jalisco sobre el videoclip, dijo que le han dado vista a la Procuraduría General de la República de lo que han encontrado, pues “para nosotros es muy clara la vinculación y complicidad de diferentes empresas y personas en este delito (delincuencia organizada y operación con recursos de origen ilícito) que es de orden federal, por eso seguimos dándole vista al Ministerio Público Federal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton