Justin Bieber "se mete" con Ana Frank

El cantante dijo que deseaba que la adolescente "hubiera sido una Belieber".

|
Justin Bieber no deja de causa polémica; esta vez lo hizo al firma el libro de visitas de la casa-museo de Ana Frank, en Holanda. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AMSTERDAM, Holanda.- El cantante Justin Bieber escribió en el libro de visitantes al museo Casa de Ana Frank en Amsterdam, que deseaba que la adolescente judía que murió en un campo de concentración nazi "hubiera sido una Belieber" -una de sus admiradoras- si la historia hubiera sido distinta.

El mensaje provocó una serie de comentarios en la página del museo en Facebook, donde muchos criticaron al cantante pop canadiense de 19 años por escribir algo considerado insensible.

Llamadas telefónicas y correos electrónicos enviados al representante de Bieber no fueron respondidos de inmediato.

Una portavoz del museo, Maatje Mostart, confirmó que Bieber hizo una visita el viernes por la noche. Indicó que el museo estaba contento de que Bieber les hubiera visitado y no veía nada ofensivo en su comentario.

Ana Frank se ocultó con su familia en un pequeño departamento en la parte alta de un almacén durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue descubierta y deportada, y Ana murió de tifus en el campo de concentración Bergen-Belsen en 1945.

Ana tenía 13 años en 1942 cuando comenzó a escribir un diario sobre su vida con su familia mientras vivían ocultos. El manuscrito fue hallado y publicado después de la guerra y se ha convertido en el documento más conocido de esos años.

"Nuestro pequeño cuarto se veía con las paredes vacías al principio, pero gracias a mi papá que trajo mi colección de fotos de estrellas de cine y postales de pinturas... con la ayuda de goma y un cepillo he transformado las paredes en una gigantesca foto", escribió Ana el 11 de julio de 1942, pocos días después que comenzaron a esconderse. "Esto lo hace ver mucho más alegre", agregó.

Justin Bieber tiene unos 37 millones de seguidores en Twitter.

Muchas de esas fotos pueden verse en las paredes del museo que Bieber visitó el viernes.

La nota de Bieber decía: "Me siento verdaderamente inspirado de haber venido. Ana era una gran chica. Desearía que hubiera sido una Belieber (admiradora)"

Mostart dijo que Bieber llamó con anticipación y se le dio una visita guiada".

El comentario de Bieber provocó las críticas de algunos sectores, incluso una respuesta en Facebook que insultaba a Bieber recibió más de 1,000 "likes", ligeramente más que la inscripción inicial del museo después del incidente.

Mientras tanto, los seguidores de Twitter, en varios comentarios después de la visita comenzaron a circular, burlándose de Bieber y sobre el hecho de que había pasado por el museo sólo pensando en sí mismo, aunque el mensaje estaba abierto a la interpretación.

Bieber, que tiene unos 37 millones de seguidores en Twitter, también recibió muchos mensajes de apoyo.

El canadiense ha tenido algunas dificultades durante su visita a Europa. Tuvo que dejar a un mono en cuarentena cuando llegó a Alemania sin cumplir con los requisitos de documentación que establecen las autoridades de salud para la visita de animales, además de haber tenido otros incidentes en Londres.

El cantante se presentó en Arnhem, Holanda, el sábado por la noche y actuará en tres conciertos en Oslo, Noruega.

Lo más leído

skeleton





skeleton