Justin Bieber y Usher libran demanda por plagio

Un juez de Los Ángeles desestima una demanda que pedía 10 millones dólares por supuesta copia ilegal de la canción 'Somebody to love'.

|
Justin Bieber y Usher grabaron 'Somebody to love' en 2010. (hollywoodtake.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
VIRGINIA, Estados Unidos.- Un juez en Los Ángeles, California, dio resolución al caso que acusó a los cantantes Justin Bieber y Usher de plagio por el tema “Somebody to love” que interpretaron en 2010.

Devin, mejor conocido como Dude Copeland, y Mareio Overton fueron los responsables de la demanda que solicitaba a los cantantes de pop 10 millones de dólares por daños y perjuicios.

La demanda comenzó cuando Overton se presentó en el tribunal federal de Virginia, donde aseguró que “había escrito una canción en 2008 con un título similar, además de elementos esenciales, incluyendo la frase fundamental de la canción I … need somebody to loooooove!”, reveló ‘Hollywood Reporter.’ 

Pero, de acuerdo con la juez Arenda Allen, quien llevó el caso, desestimó la demanda luego de realizar un análisis en dos partes para hacer frente a las reivindicaciones. “Una cuestión es si las canciones son extrínsecamente similares, ya que contienen ideas similares. La siguiente cuestión es si las canciones son intrínsecamente similares - una prueba subjetiva en la forma en que se expresan esas ideas”.

“Habiendo examinado la canción y las tres canciones ​​de los demandantes, el Tribunal considera que las canciones no pueden interpretarse razonablemente como sustancialmente similar", escribió la juez. "Aunque las canciones acusadas tienen algunos elementos en común con la canción de los demandantes, su estado de ánimo, el tono y el tema difieren significativamente.”

Aquí el tema acusado de plagio:

Lo más leído

skeleton





skeleton