Kansas, listo para enamorar a Cancún

La banda de rock clásico deleitará a sus seguidores con sus legendarios éxitos, entre los que destaca Dust in the wind.

|
Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo y hard rock que alcanzó popularidad en la década de los 70, se presentará hoy y mañana en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 45 años de existencia, la banda de rock clásico Kansas, se ha mantenido en el gusto del público por éxitos legendarios como “Dust in the wind” y ahora, con todo ese bagaje musical, se presentará en el Moon Palace Arena el día de hoy y mañana.

David Ragsdale, violinista de Kansas dijo estar listo para complacer a sus seguidores en este destino turístico: “dime ¿Quién no está listo para ir a Cancún?”, señaló. El alcance y la permanencia de esta banda  fundada en 1970 han sido las cartas fuertes de la banda que contra viento y marea sigue de pie realizando giras en Estados Unidos, el continente europeo y cualquier lugar donde sean requeridos, como en el caso de Cancún.

“No soy un miembro original, me uní a la banda en el 91, trabajé por un período hasta el 96 y regresé a la banda de nuevo en 2005, así que el grupo ya había recorrido mucho camino antes de que yo apareciera en el horizonte”.

Su ritual antes de tocar 

Señaló que antes de cada concierto realiza un calentamiento, “toco el violín, que es un instrumento complicado aún en el mejor de los momentos, hago los ejercicios que hacía cuando era un niño y cuando estaba en la universidad, hago escalas o simplemente toco, mantengo los dedos y el arco en acción. Me aseguro de que todo esté funcionando bien para poder tocar fluidamente el violín”.

El instrumentista dijo no tener ninguna canción favorita, “tengo muchas que me gustan, y son grandes piezas musicales y muy divertidas igual para tocar, no tengo una favorita porque todas son divertidas, y están muy bien escritas”.

El artista que reconoció que le encanta la idea de venir a Cancún y alejarse del frío unos días, dijo que para lograr buenas ejecuciones en el violín, no hay más que la práctica. “Siempre práctica, nunca dejes de practicar, nunca creas que llegaste hasta donde querías estar, siempre puedes ir más lejos, sigue practicando y por Dios, mantente lejos del alcohol y las drogas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton