Kate del Castillo sin acceso a su investigación por 'El Chapo'

La condición actual de la protagonista de La ingobernable es como indiciada.

|
La actriz queda imposibilitada de revisar los documentos del proceso. (COntexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Luego de varios intentos de Kate del Castillo para tener acceso a la investigación que le realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en México, tras su encuentro con Joaquín el Chapo Guzmán; un tribunal federal dio el fallo definitivo que le impide a la actriz acceder a dicha información, informó el portal People en Español.

“En todo caso [podrá revisar la investigación] cuando se presente voluntariamente ante el agente del Ministerio Público investigador y rinda su declaración inicial en la fecha y hora en que se le cite”, especifica el documento del amparo en revisión 82/2017.

También te puede interesar: Aislinn Derbez 'presume' primera foto de su embarazo

La condición actual de la protagonista de La ingobernable es como indiciada, es decir, es objeto de una serie de investigaciones por presunto encubrimiento y lavado de dinero; no es simplemente testigo. Por lo tanto, el Primer Tribunal Colegiado considera que están actuando de manera legal en este caso, sin vulnerar sus derechos.

“La negativa de darle el acceso solicitado a través de su apoderado no transgrede los derechos humanos de la quejosa, mientras omita presentarse ante el agente del Ministerio Público”, explican los documentos legales.

Los magistrados Francisco Javier Sarabia Ascencio, ponente del caso, así como Horacio Hernández Orozco y Miguel Sánchez Frías, confirmaron, unánimemente, el fallo inicial del juez federal Augusto Octavio Mejía, quien había negado el amparo de la actriz.

Ante esta decisión jurídica, Kate del Castillo, quien realizó la solicitud inicial para acceder a su expediente desde enero del 2016, queda imposibilitada de revisar los documentos del proceso al que ha sido sometida por parte de las autoridades mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton