Kate del Castillo se niega a hablar de 'El Chapo'

Al ser cuestionada por el director del equipo de investigación de Univisión, la actriz le pidió que no la volviera a llamar.

|
De acuerdo con la PGR, la actriz Kate del Castillo es la encargada de producir y realizar la película autobiográfica de El Chapo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz mexicana Kate del Castillo no negó ni aceptó que encabezaba un equipo para producir y realizar una película autobiográfica sobre el Joaquín El Chapo Guzmán.

Al ser cuestionada por Gerardo Reyes, director del equipo de investigación de Univisión, sobre su participación en un encuentro con El Chapo Guzmán, la actriz respondió:

"Cualquier cosa cuando debe ser y como debe ser, no me vuelvas a llamar".

Según un expediente de la PGR, la actriz Kate del Castillo es la encargada de producir y realizar la película autobiográfica que el narcotraficante pretendía filmar desde antes de su fuga, y para concretar su proyecto no dudó en reunirse con el capo cuando éste se ocultaba en el Triángulo Dorado.

También el actor estadounidense y dos veces ganador del Óscar, Sean Penn, está involucrado en proyectos con el capo y la actriz, como lo revela una entrevista que el narcotraficante concedió a la revista Rolling Stone.

La estrella de la telenovela La Reina del Sur que ha interpretado en el cine y la televisión a mujeres poderosas en el mundo del narcotráfico, es vinculada con el verdadero mundo de los capos de la droga.

Sean Penn acreditó a la actriz mexicana el haber concertado una reunión secreta entre el actor estadounidense y el más famoso capo del narcotráfico, que resultó en una entrevista exclusiva publicada por la revista Rolling Stone.

Joaquín El Chapo Guzmán aparentemente buscaba un aliado de la industria del espectáculo que lo ayudara a ser inmortalizarlo en el cine y apeló a la actriz de 43 años. Uno de los papeles más destacados de Del Castillo ha sido el de Teresa Mendoza, líder de un cártel de la droga, en la teleserie basada en el libro del español Arturo Pérez-Reverte, La Reina del Sur.

Castillo había escrito un mensaje público a Guzmán en 2012 desde su cuenta de Twitter en la que pidió al capo que "trafique con el bien". En ese momento la mexicana se encontraba instalada en la cumbre del éxito gracias al protagónico de la teleserie. También tuiteó entonces que creía "más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos".

Según la revista, la comunicación entre Del Castillo y El Chapo comenzó en 2014, dos años después de la extensa carta que la actriz publicó en Twitter, y que le valió algunas críticas entre algunos de sus seguidores por hacer una supuesta apología al capo.

El mismo Pérez-Reverte escribió ayer un mensaje desde su cuenta de Twitter sobre el encuentro que se habría dado entre Del Castillo, El Chapo y Penn: "La Reina del Sur medió en la entrevista al Chapo. No esperaba menos de ella", tuiteó el escritor.

En una entrevista realizada en Los Ángeles en febrero del 2012, Del Castillo aseguró que las frases de la carta que publicó en Twitter en la que se dirigía a Guzmán Loera fueron malinterpretadas.

"No entendieron la ironía, el sarcasmo y hasta la broma que yo hacía", dijo del Castillo. "Cada quien lo lee como quiere, por eso siempre lo puse en primera persona. Son mis creencias y muy mis creencias. ... Yo no estaba esperando la empatía de nadie. Ni me imaginé que fuera a ser una cosa tan grande".

Para Del Castillo, la aceptación de su personaje en La Reina del Sur radicó en parte en las características de esa heroína antagónica.

"No estamos idealizando a la típica protagonista que es perfecta y angelical", dijo en la misma entrevista. "Es una mujer que comete errores. ... No es moralista, le entra a todo".

Encuentro conmociona Twitter

La noticia del encuentro entre Joaquín Guzmán Loera con Kate del Castillo y Sean Penn ha conmocionado la red social Twitter.

Desde que se dio a conocer la entrevista que El Chapo otorgó a Penn y Kate para la revista Rolling Stone los tuiteros han vertido comentarios de todo tipo.

La usuaria Georgina González puso en duda la capacidad del gobierno para dar con el paradero de Joaquín ya que los actores lograron primero tal objetivo.

"No Sean Penn dejo sumamente claro el mensaje a la labor de inteligencia del gobierno! Plop!", escribió en la cuenta @Geo_Gonzalez.

Coincidió con Georgina el tuitero " Calcetín con rombos" @JofisEstampida quien posteó que: "Como cuando Sean Penn hace lo que toda la "inteligencia" mexicana no podía".

Por otro lado, ciertos usurarios recriminaron a Kate y Sean que no hayan informado antes dónde se escondía "El Chapo".

"Encubrimiento, eso es lo que hicieron Kate y Sean Penn. Todo para sus propios intereses. Lamentable, neta", expresó la joven Vanilla @MissRoxyMusic.

(Con información de elsiglodetorreon.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton