Katy Perry llega al espacio a bordo del cohete New Shepard

La misión NS-31 de Blue Origin marcó un logro en la exploración espacial con el primer vuelo al espacio exclusivamente femenino.

|
Katy Perry llega al límite del espacio a bordo del cohete New Shepard. (Foto: Blue Origin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La histórica misión de Blue Origin ha marcado un logro en la exploración espacial con el primer vuelo al espacio exclusivamente femenino. 

La misión NS-31, que despegó este lunes 14 de abril desde el oeste de Texas, tuvo una duración de 10 minutos y 21 segundos, y alcanzó el límite del espacio, siendo una expedición de ida y vuelta.

A bordo del cohete New Shepard viajaron figuras de renombre, como la estrella del pop Katy Perry, la periodista Gayle King y la filántropa Lauren Sánchez. Completaron la tripulación la ex científica de cohetes de la NASA Aisha Bowe, la investigadora en bioastronáutica Amanda Nguyen y la productora de cine Kerianne Flynn.

Los nombres de las astronautas fueron revelados el 7 de febrero.

Esta misión marca la 11ª expedición del programa New Shepard y la 31ª en la historia de Blue Origin. Además, representa el primer equipo completamente femenino en volar al espacio desde el histórico vuelo en solitario de la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova en 1963.

Antes del lanzamiento, el programa de Blue Origin ya había enviado al espacio a 52 personas, entre ellas, el actor de Star Trek William Shatner y el propio fundador de la compañía, Jeff Bezos. 

Sin embargo, fue Lauren Sánchez, de 55 años, prometida de Bezos, quien tuvo un papel clave en la organización de esta misión histórica. 

“Se siente honrada de liderar a un equipo de exploradoras en una misión que desafiará su perspectiva sobre la Tierra, las empoderará para compartir sus propias historias y creará un impacto duradero que inspirará a las generaciones futuras”, escribió la compañía sobre Lauren en un comunicado de prensa.

Antes de emprender el vuelo, las mujeres compartieron sus sentimientos de nerviosismo y emoción. 

Gayle King confesó que sentía una ‘inquietud constante’, pero expresó su gran entusiasmo por la oportunidad: 

“También sé que es muy curioso estar aterrada y emocionada al mismo tiempo. No me había sentido así desde que di a luz, de verdad. Porque sabía que dar a luz iba a doler. Pero también es salir de tu zona de confort”.

Por su parte, Katy Perry, de 40 años, comentó con humor que las mujeres no irían al espacio sin lucir lo mejor posible.

“El espacio por fin va a ser glamuroso. Déjame decirte algo. Si pudiera llevar el glamour conmigo, lo haría. Vamos a poner el ‘ass’ en astronauta”.

Con información de People y Blue Origin

Lo más leído

skeleton





skeleton