Gran kermés de comida urbana en el remate de Paseo de Montejo

El evento será hoy como parte de “Las Jornadas Gastronómicas y Verbena Popular”. Reconocidos cocineros urbanos ofrecen sus creaciones.

|
Chefs presentaron “Las Jornadas Gastronómicas y Verbena Popular" que se llevará a cabo hoy jueves en el Remate del Paseo Montejo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Pedro Evia Puerto, chef del restaurante “K’u’uk”, comentó que hoy esperan superar los tres mil visitantes, cifra que se registró el año pasado durante el evento de la kermés de comida urbana, en el remate de Paseo de Montejo

La actvidad forma parte de “Las Jornadas Gastronómicas y Verbena Popular”, un evento que agrada mucho a la familia yucateca, ya que encuentran en un mismo lugar diversas ofertas y propuestas de comida para conocer y degustar. 

Los precios son accesibles para todos los asistentes.

En la parte musical se presentará la cantautora yucateca Angélica Balado, quien interpretará algunas selecciones de su autoría y covers. El concierto es a las 20:00 horas.

En la verbena popular de este día participan las taquerías “Wayané”, la cual tiene un reconocimiento a nivel internacional, “Los primos”, “La Lupita”, de Santiago, “El negro Gil”, de Santa Ana, “La poderosa”, de San Sebastián y Alejandro Canul.

Estarán presentes también como representantes de la nueva corriente de moda de comida urbana, los camiones de comida rápida conocidos como “food trucks”: “Icaro”, con una propuesta de comida elaborada con productos locales de temporada, “El comino”, alta comida callejera y “Truck and Roll” con variantes de hamburguesas y perros calientes.

También se realizará una cena de gala en el Palacio Municipal en la que los chefs internacionales prepararán ocho platillos diferentes para 80 comensales.

Este evento es a beneficio del DIF municipal y el boleto tiene un costo de mil 500 pesos; sin embargo, se encuentran agotadas.

Esta gala se realizará mañana, con los chefs Pedro Evia, Roberto Solís, Stefano Marcelletti, Edgar Nuñez Magaña, catalogado como uno de los mejores de México; José Manuel Baños, su restaurante está en la lista de los mejores de Latinoamérica; Máximo Sánchez Cruz, chef de España y Gabriela Ruiz Lugo, la mejor chef joven de México.

Récord Guiness

Pedro Evia Puerto anunció que del 11 al 15 de febrero chefs yucatecos participarán en el Festival Internacional de Sabores de Jalisco para romper el Récord Guiness de 3 toneladas, de la cochinita más grande del mundo, impuesto en Yucatán.

En la elaboración participarán el propio Pedro Evia Puerto, Roberto Solís, de “La Tradición”; Cristian Bravo, Pedro Medina, propietario de la taquería “La Lupita”, y  aderezada con recado de Enrique Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton