Kevin Spacey hace historia con serie de Netflix

Está nominado al Emmy por su actuación en 'House of Cards', serie de la que también es director.

|
El actor invita a los creativos a usar todo su potencial en la nueva frontera productiva: el internet. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Kevin Spacey adora ser parte de lo que llama 'un nuevo paradigma', se refiere a la televisión por internet que resulta ser tan convincente y bien producida como cualquier programa de cable.

El actor fue nominado el jueves a un Premio Emmy por su actuación en 'House of Cards', la serie original de Netflix que consiguió nueve candidaturas en total.

En su comentario recogido por la agencia AP, señala: 'Estoy tan contento por la serie y tan contento por Netflix ... porque es un gran reconocimiento al show y su calidad'.

Pero Spacey no es solamente el actor, además funge como productor ejecutivo del programa que le da la espalda a las televisoras en beneficio del entretenimiento por internet. 'Para nosotros el haber obtenido... nueve nominaciones, para lo que en realidad es, de muchas maneras, un nuevo paradigma, es muy emocionante', dijo.

Las nuevas reglas del juego

La nueva frontera es la producción por internet. A diferencia de la televisión, en Netflix 'House of Cards' no empezó con un episodio piloto que presentara a los personajes principales y los hilos narrativos de la historia. En internet el formato es otro, de hecho se está construyendo, hay más libertad, por lo que los escritores pudieron crear un suspenso evolutivo natural.

El actor de 53 años dijo al respecto: 'Cambia el proceso creativo de cómo se escribe una serie'. Agregó que 'cuando nos encargaron 26 episodios - o capítulos, como nos gusta llamarles - fue notable para nosotros porque significó que podíamos simplemente poner manos a la obra y contar la historia'.

Otra cosa que está cambiando, el modo en que el programa se ha distribuido le ofrece al público más opciones en cuanto a cómo consumirlo. En el caso de 'House of Cards' los 13 episodios ya están disponibles de una vez.

La flexibilidad creativa está captando la atención de escritores, directores y actores de cine, como Spacey, para realizar arte en nuevos formatos digitales. Sobre dicho tema comentó que 'para quienes queremos narrar historias conducidas por personajes y no por explosiones ... tiene sentido que los mejores escritores y directores y actores y narradores vayan a la tierra que esté fértil'.

- Ahora está muy fértil, obviamente. El negocio del `streaming' está fértil, y el negocio de la televisión esta en su estado usual - finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton