17 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Kika Edgar, invitada de honor por aniversario de Izamal

La cantante de Tamaulipas es uno de los artistas que amenizará los festejos este 7 de diciembre.

Kika Edgar cantará en el aniversario de fundación de Izamala, en diciembre. (Foto tomada de cafeycabaret.com)
Kika Edgar cantará en el aniversario de fundación de Izamala, en diciembre. (Foto tomada de cafeycabaret.com)
Compartir en Facebook Kika Edgar, invitada de honor por aniversario de IzamalCompartir en Twiiter Kika Edgar, invitada de honor por aniversario de Izamal

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Artistas locales encabezados por la tamaulipeca Kika Edgar, este próximo 7 de diciembre cantarán las mañanitas a “Mamá Linda”, Nuestra Señora de Izamal, patrona de Yucatán, en el marco del 175 aniversario de la fundación de la ciudad amarilla.

El atrio del convento San Antonio de Padua será el escenario de eventos gratuitos para la población, donde desde las 18:00 horas se llevará a cabo el espectáculo “Serenatísima”, que culminará con el canto de las mañanitas.

En presencia del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, las autoridades de Izamal, Wrnel May Escobar, presidente Municipal; Alex Córdoba Can, director de turismo; y Guadalupe Torres Arana, directora de los festejos, dieron a conocer los pormenores de la celebración en el pueblo mágico.

Es un día muy especial para los izamaleños en el que se lleva a cabo una tradicional fiesta dedicada a la Reyna del Cielo, señaló  Torres Arana.

Recordó que paralelo a los eventos se está llevando a cabo un calendario litúrgico que dio inicio el domingo pasado con la bajada de la sagrada imagen en medio de una misa en la que los actores principales fueron los niños.

Explicó que la fiesta comenzará ese día  a las 19:00 horas con el traslado de la imagen a un altar y se rezará un rosario, “Mama Linda” permanecerá ahí hasta el otro día ya que el 8 es la fecha en que los fieles de Izamal la festejan.

Asimismo  di a conocer que más tarde a las 19:00 horas dará inicio la jornada hasta pasadas la madia noche en que se cerrará con una espectáculo pirotécnico.

Los cantantes yucatecos participantes en “Serenatísima” serán el Trío Trovanova, Mariana Coello, Macky Pinzón, Andrea Vázquez, Cinthya Navarrete, Rey Christopher, Manu Salas, Marcela Alejandra, Malena Cardeña,  Maricarmen Pérez y Mónica Durán.

El 4 de diciembre a las 20:00 horas, en el Centro Histórico de Izamal se presentará el Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar” bajo la dirección de Corazón Sánchez Aguilar, acompañada de la Orquesta Jaranera del Mayab.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios