Kinky mostrará una nueva cara en su 'desenchufado'

Los mexicanos recapitularán lo mejor de su carrera en unos 15 temas que incluyen éxitos como "Bailar hasta quemarnos", entre otros.

|
El grupo musical Kinky grabará el concierto acústico "MTV Unplugged: Kinky"en México el próximo 3 de junio. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La banda mexicana Kinky ha experimentado con latas de atún, tubos, trozos de tela, madera, vidrios y hasta sandías con el fin de encontrar el equivalente acústico de su sonido electrónico para su concierto "MTV Unplugged"..

Ulises Lozano, tecladista del grupo, explicó a The Associated Press cómo mantendrán "un punto de vista acústico".

"Van a poder ver cómo estamos creando cada ruido, cada sonido que en los discos eran electrónicos ahora los estamos recreando con encendedores, sartenes y latas, todo lo que encontramos para que generemos este tipo de sonidos que hacen la música de Kinky muy particular", dijo Lozano el jueves en una entrevista telefónica.

"Ha sido divertido de repente encontrarnos pateando una sandía para ver si el sonido generaba una resonancia o tipo de sonido que pareciera el sonido de un sintetizador, inclusive tratando de hacerlo con la cabeza primero para ver si el rebote lo hacía", agregó desde Los Angeles, donde ultiman los detalles.

La grabación de "MTV Unplugged: Kinky" se realizará el 3 de junio en los Estudios Churubusco de la capital mexicana. A fines de año se transmitirá por MTV Latinoamérica y en Estados Unidos a través de la cadena Tr3s, también de MTV.

Kinky es completada por el vocalista Gil Cerezo, el guitarrista Carlos Chairez, el bajista César Pliego y el baterista Omar Góngora.

Desde que debutó en la escena musical con un álbum homónimo en 2002, el quinteto ha lanzado siete discos y ha sobresalido por fusionar música electrónica con otros géneros como la cumbia.

Para la banda, la grabación de un "desenchufado" es una oportunidad de demostrar que no se dedica solo a hacer canciones para bailar.

"(Queremos) presentar a Kinky desde una nueva cara: una cara de una banda ... que también tiene momentos íntimos. Queremos presentarles cosas que no han visto", dijo Lozano.

" Vamos a escuchar partes muy divertidas y muy bailable, con todo el sabor fiestero que tiene Kinky, así como unos momentos mucho más íntimos y enfocados a una banda de músicos que tocan instrumentos más tradicionales", como pianos, acordeones, guitarros y bajos.

Siguiendo la tradición de las producciones de MTV, la presentación recapitulará lo mejor de su carrera en unos 15 temas que incluyen éxitos como "Bailar hasta quemarnos" y "Soun tha mi primer amor", así como canciones inéditas pensadas exclusivamente para la ocasión y baladas que suenan "muy sexy", según el músico.

Sin revelar nombres, Lozano adelantó que contarán con la participación de otros músicos de distintos géneros que darán un toque "del universo galáctico".

"Hemos sido una banda que nos hemos caracterizado por hacer fusiones que no tiene nada que ver, irreverentes y es parte de lo que presentaremos. Va a haber sorpresas de varios estilos, varias formas", dijo.

A pesar de que la banda se ha presentado en escenarios como el festival Coachella y el Royal Festival Hall de Londres, contar con su propio acústico los ha orillado a llevar al límite su creatividad.

"Hemos tenido que sacar nuestro mayor potencial artístico en todos los aspectos: voces, teclados y arreglos", señaló Lozano.

Tambien destacó el aspecto vocal de la producción.

"Gil, que es el vocalista, tendrá una presencia más fuerte en la voz y hemos trabajado mucho en ese sentido", dijo. "La voz ahora se escucha mucho más presente en estos momentos íntimos".

Aunque aún no lo han grabado, el Unplugged ya les deja huella: "La experiencia de haber trabajado esta forma nueva y retadora nos hizo salirnos de nuestra área de confort de computadoras, sintetizadores e irnos a las raíces y la búsqueda primitiva de sonidos. Nos va a permitir estar abiertos" a trabajar de formas distintas.

Lo más leído

skeleton





skeleton