¡Kirby cumple 25 años!

Ojos grandes. Cualquier cosa que se la añada queda adorable, espadas, mazos, gorros, todo le sienta bien.

|
Dream Land fue toda una revolución. Esa bolita blanca, que con el salto a las consolas de sobremesa teñirían de color rosa. (Foto: Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy cumple 25 años Kirby’s Dream Land, el juego que le vio nacer.

El personaje surge del encuentro de una pequeña compañía de videojuegos creada por el aquel entonces desconocido Satoru Iwata y la ya inmensa Nintendo. Pero esta no es la historia de HAL Laboratory. Y la de Nintendo ya la conocemos. Es la historia de cómo Masahiro Sakurai dio a luz a uno de los personajes más icónicos de Japón, afirma Sin Embargo.

También te puede interesar: SEGA confirma la fecha del lanzamiento de Sonic Mania

Masahiro Sakurai, nacido en 1970 en Tokyo, entró a trabajar en HAL Laboratory a la edad de diecinueve años. Ni siquiera un año después, ya estaba dirigiendo su primer videojuego. Todo ello vino producido por la creencia de Sakurai de que los videojuegos eran muy complejos. Que eran difíciles de entender para aquellos que no estuvieran familiarizados con el medio. De ese modo escribió un proyecto de diseño para un videojuego que consistiera de un único botón. Con un botón debía controlarse todo. Y si bien al final el proyecto tuvo más de un botón —algo que, por otra parte, Nintendo ha rescatado recientemente en Super Mario Run—, esa simplicidad cayó en gracia en HAL Laboratory y le permitieron desarrollar su juego, Kirby’s Dream Land.

Esa búsqueda de la simplicidad acompañó a todo el proyecto. O al menos, lo hizo con Sakurai. Porque el hecho de que el diseño de Kirby fuera tan sencillo fue fruto del puro accidente. En principio, el equipo utilizó un personaje en forma de bola para simbolizar al protagonista. Nada complejo. Sólo un modo de poder trabajar en el proceso de prototipado mientras se creaba el diseño definitivo. Pero en el juego buscaban, ya desde el principio, un tono particularmente optimista. Mágico. Y al ver aquel círculo de andares cómicos, Sakurai se enamoró de inmediato.

Del mismo modo, tampoco su nombre permaneció inalterado. Durante buena parte del proyecto el personaje fue conocido como Popopo (ポポポ) hasta que, en un momento dado, fue elegido el nombre de Kirby en su lugar. ¿Por qué? Según Shigeru Miyamoto, por dos motivos: por el gran parecido que tenía el personaje con el abogado americano de Nintendo, John Kirby, y porque el sonido gutural del nombre contrastaba de un modo extraño con la adorable apariencia del personaje. Razones lógicas si consideramos que hablamos de un hombre que, a la hora de poner apellido a Mario, decidió que su nombre ya estaba bien. Que Mario debía llamarse Mario Mario. Y su hermano, Luigi Mario.

Lo más leído

skeleton





skeleton