Es la más bella, pero no le sirve para ir a Miss Universo

Mirjeta Shala, Miss Kosovo, no acudirá al concurso por cuestiones políticas.

|
Para evitarse problemas con Rusia, la organización de Miss Universo decidió no invitar a Mirjeta Shala al certamen. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRISTINA, Kosovo.- La bella y espigada Miss Kosovo, la joven de 19 años Mirjeta Shala, no podrá participar el concurso de Miss Universo, programada este año en Moscu, por la negativa del Kremlin a reconocer la independencia de ese territorio en disputa y es solidaria con Serbia.

Aliada histórica de Moscú, Serbia rechaza de plano la soberanía de Pristina en los Balcanes y Rusia respalda esa posición.

En ese contexto, según informa Ansa Latina, la organización del concurso decidió no invitar a Miss Kosovo.

Inmediatamente y en "solidaridad étnica" a Shala despuntó Miss Albania, Fioralba Dizdari, que se ha retirado de la competición, prevista para el 9 de noviembre próximo.

De los casi dos millones de habitantes de Kosovo, un 90 por ciento son de etnia albanesa, mientras que los serbios son 120 mil, la mayoría de ellos concentrados en el norte de la región.

El gobierno provisional de Kosovo declaró unilateralmente su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008 con el apoyo de Estados Unidos y la mayoría de los países que integran la Unión Europea, instaurando la República de Kosovo.

Actualmente es reconocido como Estado por 106 de los 193 miembros de Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton