Muestra Kuno su lado sangriento

El actor incursiona en el suspenso con su ópera prima Pánico 5 Bravo, inspirada en experiencias personales.

|
Becker quiso explorar el mundo de los paramédicos y combinarlo con el suspenso. (Pánico 5 Bravo/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los gritos de dolor provocados por una herida con alta dosis de sangre, así como las traiciones que existen entre amigos son solo algunos de los elementos que Kuno Becker utiliza para contar su ópera prima titulada Pánico 5 Bravo.

La razón de hacer este filme que se desarrolla dentro de una ambulancia surge a raíz de la inquietud de desarrollar una trama que tuviera personajes reales y una relación directa con él.

“El guión se inspiró en hechos reales, yo llevo varios años haciendo un documental subiéndome a las ambulancias en el DF y viví cosas que cambiaron mi vida”, comentó en entrevista con ¡hey! de Milenio Kuno Becker, quien estrenará su filme el próximo año en salas comerciales.

El actor, quien anteriormente ha participado en Gol, señaló que quería sumergirse en el mundo de los paramédicos, el cual es poco explorado y reconocido por las personas en general.

“Quería meterme en este mundo y ver qué pasa con los seres humanos, quería tener una perspectiva distinta, no solo verlo desde las noticias, quería unirme a estos héroes anónimos, basado en eso hice mi historia”, expresó.

Para el filme decidió incursionar en distintos géneros teniendo como base el suspenso de corte psicológico, el cual consideró que es poco explorado en nuestro país y podía ser explotado.

“Es arriesgado hacer suspenso, es algo que no se hace mucho en México, pero a mí me fascina, entonces quise proponer esta historia así porque es lo que a mí me gusta ver y creo que la gente lo va a disfrutar”, indicó.

Objetivo: mover conciencias

Asimismo, Becker señaló que, si bien su película no es de protesta, desea mover conciencias en relación a lo que se vive en nuestro país y que a veces pasa desapercibido por la mayoría de la sociedad.

“Lo que me provoca desesperanza es que estemos acostumbrados a la violencia, ver que hay una negación y de pronto una necesidad de todos de que hay que hacer como que no pasó nada, un rollo de decir ‘no, mejor solo hagamos películas bonitas’”, explicó Kuno, quien sitúa su trama en la frontera.

Con Pánico 5 Bravo, el actor pudo explorar otras aptitudes que adquirió como actor, además de ser instruido por los propios directores con los que participó en anteriores cintas.

“Pude proponer más dirigiendo, pude proponer personajes, actores, fotografías, busqué los ritmos y los momentos de silencio para asustar a la gente, pude hacer lo que quise”, mencionó.

En un futuro, el actor confiesa que no sabe si va a volver a dirigir a pesar de que le dejaron buenas experiencias; sin embargo, planea llevar a cabo unas producciones que él mismo escribió.

“Tengo dos proyectos, uno parece que es el que se va a filmar más pronto, una es sobre la vida de Paganini, que fue un maestro en el mundo de la música”, finalizó. 

Kuno ofreció avances del filme en Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror realizado en Patzcuaro, Michoacán, en noviembre pasado.

El filme

  • Pánico 5 Bravo está hablada en inglés debido a que los protagonistas son estadunidenses.
  • Los actores que participan en la cinta son Raúl Méndez, Dan Rovzar, Catherine Papile y el mismo Kuno Becker.
  • La película se estrenará primero en Estados Unidos y unos días después será exhibida en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton