Kuno Becker muestra el 'espacio interior' de las víctimas

La película sobre una víctima de secuestro en México abrió este martes la muestra 'Cinema JMJ Río 2013'.

|
El filme se presentó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde Becker ganó el premio Mayahuel por su actuación. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Kuno Becker se niega a pensar que los mexicanos asumen el clima de violencia en el país como parte de su vida cotidiana. Ante tal situación, cuando le llegó la oportunidad de caracterizar a una víctima de secuestro que se abraza a la fe, aceptó de inmediato.

La película "Espacio interior" no es una cinta más, como las otras, en donde "simplemente se denuncia el tema de la violencia", dijo a Notimex.

Kubo Becker opina que "la gente en México está cansada de todo lo que escuchamos, vemos y leemos a diario con respecto a la violencia, de ahí que este filme presente una nueva perspectiva, más aspiracional, con un sentido de vista de lucha y de amor a la vida"

La cinta está dirigida por Kai Parlange, estelarizada por Becker, quien da vida a Lázaro, un arquitecto que es privado de su libertad durante 276 días en una habitación de 3 X 1.50 metros. Y también actúan Ana Serradilla, Mariana de Tavira y Roberto Sosa.

La 'biopic' de un arquitecto

La historia de "Espacio interior" está basada en un hecho real ocurrido en México en la década de 1990. Como dice su actor principal, muestra la esperanza y el esfuerzo mental y físico de un hombre que anhela ser liberado ante la constante amenaza, por parte de sus captores, de ejecutarlo.

El actor de 35 años expresó que para él, "Lázaro representa una gran oportunidad como actor, no todos los días te encuentras con personajes que te merecen un reto tan importante".

"Espacio interior", dijo el histrión mexicano, tiene muchas premisas importantes, todas positivas desde su punto de vista, ante un entorno violento desatado por el narcotráfico y el crimen organizado.

"La violencia ha cambiado a este país", opina. "En mi opinión lo más grave es que ya nos acostumbramos a ella, y la gente piensa que así es la vida, todo el mundo lo ve normal, decenas de miles de muertos y no pasa nada", señaló.

Galardonada en el extranjero, desconocida en México

La cinta, que se estrena en México el viernes, abrió el martes la muestra "Cinema JMJ Río 2013", una de las actividades culturales que se desarrollan en el marco de la 28a Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil.

El filme, que tardó siete años en gestarse, se presentó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde Becker ganó el premio Mayahuel por su actuación.

Por este mismo trabajo, Becker se hizo acreedor del premio a la mejor película de cine independiente en el Festival de Cine de Mill Valley 2012, en San Francisco, California.

"Espacio Interior" llegará a Centro y Sudamérica en los próximos meses, adelantaron los productores, quienes también comentaron que a través del canal HBO será estrenado en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton