13 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

'La Dama de la Banda' al encuentro con sus fans yucatecos

Korina López participó en el programa 'Aquí en el 2', antes de continuar su gira por el estado de Quintana Roo.

La cantante se encuentra en el proceso de selección de canciones para su nuevo disco. (Christian Ayala/SIPSE)
La cantante se encuentra en el proceso de selección de canciones para su nuevo disco. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook 'La Dama de la Banda' al encuentro con sus fans yucatecosCompartir en Twiiter 'La Dama de la Banda' al encuentro con sus fans yucatecos

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un género básicamente dominado por hombres, la cantante Korina López avanza con paso firme con su nueva producción en cual la consolida como  "La Dama de la Banda", calificativo otorgado por sus fans.

En entrevista, la cantante reconoció el trabajo de su colega Jenny Rivera, "la Diva de la Banda", y exhortó a las mujeres que deseen dedicarse a este estilo musical, que luchen y no se dejen apagar "porque se puede vivir de la música y para la música". Reveló que en sus seis materiales anteriores tuvo el mismo arreglista que Rivera, no obstante ha logrado un sonido propio para que la identifique su público.

Korina se presentará en Mérida este martes 13 de noviembre en un concierto masivo de una radiodifusora local, lo que significará el primero de muchos encuentros con sus seguidores yucatecos con quienes tiene contacto total a través de las redes sociales virtuales.

La cantante nacida en Sinaloa, pero residente en Estados Unidos, compartió su alegría por la excelente respuesta del público del sureste mexicano hacia su música. Actualmente está en plena promoción de su nueva producción homónima de la que se desprende el sencillo "Hasta Aquí", con el cual define su estilo luego de haber explorado en otros géneros como tropical y duranguense.

El tema, aborda los conflictos amorosos generados por la red social virtual de Facebook y en el cual canta Kike Meneses. Esta canción fue escrita por Ariel Barreras. Respecto al disco, comentó que estuvo involucrada completamente en la selección de canciones y compositores entre los que destacan Edgar Cortázar y Miguel Ángel Romero "El Tlacuache". También incluyó en su producción covers de música ranchera.

"Estoy sorprendida y agradecida del recibimiento de la gente del sureste, estoy en el top 10 de las canciones. Es increíble que un lugar tan lejos de donde vivo me reciban tan bien. Me siento en las nubes, para mí la música no es trabajo es mi vida", comentó en entrevista.

Korina, como parte de su paso por el sureste cantó en la emisión del programa matutino "Aquí en el 2" y luego de Mérida, continuará su camino de promoción en Cancún, Quintana Roo.

Los inicios de la artista se remontan a su participación en diversos concursos musicales en el sur de California. En esos eventos, Korina demostró su carisma y talento artístico. Fue adaptándose  a los escenarios hasta que finalmente llegó su primera oportunidad para enfrentarse a un público masivo.

Korina López lleva 15 años de carrera profesional, en este tiempo ha grabado seis álbumes: "tropikal.com", "inalcanzable", "fuerza duranguense", "Mi destino es", "Ardiendo en pasión" y "No me compares".


fp/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios