Gloria Gaynor sobrevive al paso de los años

La cantante estadounidense se presentará con nuevo espectáculos en varias ciudades de México.

|
Gloria Gaynor en Aguascalientes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Gloria Gaynor, "La Reina de las Discotecas", vigente porque siempre se ha interesado por evolucionar y estar al pendiente de lo que sucede en el mundo, además de integrar en sus espectáculos nuevas tecnologías y modas, afirmó que la era de la música disco de manera definitiva ha sido la mejor.

Gaynor, con más de cuatro décadas dedicada a la música, afirmó que en los 70 y 80, gracias a este ritmo y el impacto que causó en la gente, todas las personas empezaron a preocuparse unos por otros y con ello comenzaron a trabajar juntos.

De acuerdo con Notimex, señaló que con el paso de los años, la unión entre los seres se ha perdido, por ello, las personas sienten nostalgia y recurren a los recuerdos de esa época, que fue mejor básicamente porque la gente estaba más cercana.

En 1976, Gaynor tuvo su primer gran éxito a nivel mundial con el tema "Never can say goodbye"; sin embargo, dos años después dio a conocer el tema "I will survive", escrito por Freddie Perren y Dino Fekaris, el cual le ha permitido 36 años después ser un icono de la libertad y de la autosuperación.

Precisó que de sus canciones, "I will survive" es la que más disfruta y la que más la conmueve, no sólo por el efecto que causa en ella misma, sino por lo que produce en la gente y eso es lo que ella está interesada en promover.

Gaynor, considerada una líder de las libertades gracias a su tema emblemático, "I will survive", el cual, la misma revista "Rolling Stone", lo ha incluido entre las 100 canciones más imprescindibles, señaló que la mujer en la actualidad ocupa un lugar prominente en la música.

Añadió que ahora la mujer vive una brillante oportunidad para asumir el rol de ejemplos a seguir para las nuevas generaciones, aunque cree que muchas cantantes que adquieren gran popularidad no funcionan como líderes, sino como seguidoras lo que no es un buen ejemplo para la juventud.

"La Reina de las Discotecas" consideró que entre las cantantes actuales, Alicia Keys es una dama y una líder, por lo que es un buen ejemplo a seguir por parte de la juventud.

Sobre México, dijo que le gusta su gente, la comida y su hospitalidad y promete que los "shows" que ofrecerá serán innovadores y aunque incluirá canciones importantes de los 70 con nuevos arreglos, también temas nuevos porque le interesa sobremanera que los jóvenes conozcan su música.

En tono de broma, señaló que le interesa que perdure la música disco porque ésta sigue viva en los corazones de todos los amantes del género en el mundo y que simplemente ha cambiado el nombre para proteger a los inocentes.

Consideró que con el paso del tiempo los cantantes son más libres para expresarse, porque tienen menos control de las compañías disqueras que sólo se interesan por la venta de los productos más no por la libertad de expresión de sus artistas.

Libro "Sobreviviremos"

En la actualidad, Gloria Gaynor promueve el libro "Sobreviviremos", en el que narra 40 historias de sus fans y amigos de todo el mundo, en el que dan a conocer cómo han sobrevivido y cómo "I will survive" les ha ayudado para adquirir fortaleza que les ha ayudado a enfrentar retos en sus vidas y situaciones difíciles.

En "Sobreviviremos" no está incluido ningún relato escrito por algún mexicano, porque cuando se lanzó la convocatoria no se recibió ninguna historia de seguidores de este país, pero si el impacto del libro es importante, Gaynor espera que en una próxima edición se incluyan narraciones de mexicanos.

El texto es acompañado de un CD que contiene canciones inspiradoras, uno de los objetivos de la nueva música de Gloria que es ayudar a la gente a superarse y a ver la vida desde una perspectiva positiva.

Gaynor recordó con cariño cuando pudo comparar una casa en Caleta, Acapulco, Guerrero, la cual vendió en 2001 y compartió que le gustan los chilaquiles.

La cantante, nacida en Newark, Nueva Jersey, hace 64 años, dio a conocer que se presentará en México el 9 de noviembre próximo, en el Pepsi Center de esta ciudad, el 13 en Guadalajara, Jalisco; el 15 en Campeche, Campeche, y el 16 en Puebla, Puebla.

Los conciertos que ofrecerá Gloria Gaynor serán los mismos para todas las ciudades, pero son diferentes a los que ha presentado en el país en años anteriores, además de contener nuevas canciones y arreglos, la acompañan nuevos músicos, coristas y tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton