Anuncian exposición pictórica de Chihuahua

Martha Ramos y Mercedes Torres, presentan desde el 5 de mayo presentan obras basadas en métrica y abstracción.

|
La pintora Mercedes Torres resalta en sus obras aspectos de Delicias, municipio chihuahuense, de donde es originaria. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Martha Ramos y Mercedes Torres, artistas nacidas en el Estado de Chihuahua, preparan una exposición pictórica a partir del próximo 5 de mayo en la galería de la casa de la cultura de Playa del Carmen. Serán 17 días en que los playenses tendrán la posibilidad de contemplar obras basadas en métrica y abstracción.

Mercedes Torres, pintora chihuahuense dice que exponer en Playa del Carmen es una buena oportunidad para los artistas debido a que es un punto visitado por personas de todo el mundo. Ella pinta desde hace 10 años y ha expuesto en museos del Norte del País. Realza el trazo simetrizado y de colores sobrios.

Su inspiración, Delicias

Delicias, es el Municipio donde nació Mercedes, en su obra resalta aspectos de una ciudad erigida en el desierto, uvas, trigo y desierto es parte de las formas que se distinguen en los cuadros de la artista. “Delicias es mi lugar de nacimiento, es el lugar donde la gente venció al desierto” relata la pintora, quién comenta anécdotas sobre el origen de su pueblo. Así mismo Mercedes comenta que dentro de la técnica de abstracción y simetría plasma figuras e imágenes endémicas de espacios, flora y fauna del Norte del País.

Abre sus puertas el "Siglo XIX"

A través de la casa de la cultura “Siglo XIX” se logró en enlace con las autoridades de Playa del Carmen, logrando confirmar la exposición de los cuadros de las artistas de Chihuahua en la galería principal de la casa de la cultura de este destino.

Serán 25 cuadros lo que expondrán en la galería de Playa del Carmen, 15 de Mercedes y 10 de Martha. Será del cinco al 23 de mayo la duración de la exposición que dejara como legado, dos cuadros a la casa de la cultura de este municipio firmados por las exponentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton