La Gusana Ciega lanza el sencillo ‘Un poquito más’

El grupo de rock también dio a conocer sus próximas presentaciones en varias ciudades.

|
Los integrantes de la agrupación presentaron este nuevo tema. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo de rock La Gusana Ciega lanzó 'Un poquito más', el segundo sencillo de su próximo disco EP Borregos en la Niebla II, el cual estará disponible el 19 de octubre y contará con cuatro temas inéditos.

De acuerdo con excelsior.com, tras el éxito del primer sencillo Amantes modernos, en colaboración con Sandra Corcuera, la agrupación presenta este nuevo tema cargado de potentes guitarras y sintetizadores con sensualidad y ganchos melódicos, se indicó en un comunicado.

También te puede interesar: Camila Cabello sorprende en concierto con show mexicano

En esta canción se describen las frustraciones y asperezas de la vida en la ciudad, el paso del tiempo y la falta de oportunidad en una narrativa que convierte esa energía en una seductora salida a todos los problemas.

Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez "Lu" (bajo) evocan al trabajo del cantante y compositor estadounidense Bruce Springsteen en temas como Born tu Run, Thunder Road y Dancing in the Dark.

La agrupación también se alista para su presentación en el Teatro Metropólitan el próximo 5 de diciembre, en donde además de tocar las canciones nuevas, complacerán a sus fans con éxitos como Ella estrella, Tornasol y Tu volverás, entre otros.

Previamente, La Gusana Ciega estará el 11 de octubre en Metepec, Estado de México; el 13 en el Tecate Comuna de Puebla; el día 20 en el Potosino Music Fest, de San Luis Potosí; y el 3 de noviembre en Mérida.

Lana del Rey cancela concierto en Israel

La cantante Lana del Rey pospuso su concierto en Israeltras ser blanco de una campaña de rechazo, tras la cual argumentó que no había tenido tiempo de organizar otro concierto en el mismo momento "en Palestina".

De acuerdo a Vanguardia, santeriormente la visita que la cantante había programado a Israel  fue objeto de una campaña propalestina que pretendía cancelar su actuación. 

Tras la reciente cancelación, la cantante se disculpó a través de su cuenta de Twitter, diciendo que para ella “es importante cantar en Palestina y en Israel”, así como tratar a todos sus fans “de la misma manera".

Elizabeth Woolridge Grant, nombre real de la cantante, notificó semanas antes su participación en el Meteor Festival, evento que se efectuará este mes en el norte de Israel. 

Sin embargo, una petición del movimiento BDS, que lucha contra la ocupación de los territorios palestinos, solicitó a la cantante anular su concierto en Israel, señalando  que su música serviría para ocultar "las flagrantes violaciones de derechos humanos" israelíes.

La petición llegó a sumar más de 14 mil 500 firmas, mientras que BDS asegura que a menudo sus presiones provocan la cancelación de conciertos de artistas extranjeros en Israel.

Por otra parte, el rechazo a Israel ha sido manifestado por iniciativa propia, por artistas como Lauryn Hill o Elvis Costello, quienes se han retractado de haber actuado en este país.

BDS pide a empresas, artistas y universidades cortar relaciones con Israel bajo el argumento de que es una manera no violenta de apoyar la causa palestina. A lo que el país de medio oriente denuncia que es en realidad un movimiento para deslegitimarlo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton