'La Inquisición', a análisis en History Channel

Este 20 de septiembre, el canal de paga presentará un documental sobre la época más oscura de la Iglesia Católica.

|
En History Channel se analizará una de las entidades más nefastas de la historia: La Santa Inquisición. (artchive.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Desentrañar la génesis y motivaciones reales que llevaron a la implantación de la Inquisición en España y su posterior arribo al nuevo continente, podrán verse en "La Inquisición", el documental que se transmitirá el próximo 20 de septiembre por un canal de televisión de paga.

History Channel develará la época más oscura de la Iglesia Católica en América Latina, que arrasó con la cultura de los pueblos originarios buscando "unificar la fe" mediante la fuerza y la tortura, la inquisición, la máquina de represión religiosa y política más temible de la historia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, publicado por Notimex, más de 500 años después, la Iglesia Católica hizo su propio "mea culpa" y el papa Juan Pablo II pidió perdón por las atrocidades cometidas por la inquisición en nombre de la fe.

La preservación de la pureza de la fe y la unidad religiosa del catolicismo en España, motivó la creación de una de las entidades más nefastas de la historia de la humanidad: La Santa Inquisición.

La que ha sido descrita como la máquina de represión religiosa y política más eficaz y sanguinaria de la historia, y que tuvo como finalidad acabar con la herejía y poner coto al creciente poder económico de las comunidades musulmanas y hebrea en la Península Ibérica.

Años más tarde, su oscuro manto se extendió junto con el imperio hispano al nuevo mundo. Huyendo de la crueldad de la Inquisición, los judíos llegaron a América Latina y tras ellos, los largos tentáculos de la represión de la Iglesia, que no mostró compasión alguna a la hora de mantener la "pureza de la fe".

La multiplicidad de credos que coexistían en Latinoamérica, donde sus pueblos incluso practicaban sacrificios humanos, revitalizó el rol cruento de la Inquisición española, que asumió como gran tarea la evangelización de los habitantes originarios a pesar de ellos mismos.

El documental se exhibirá por History Channel el próximo viernes 20 de septiembre a las 22:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton