18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

'La jaula de oro' logra dos premios en festival de España

El filme de Diego Quemada-Díez fue reconocido con los galardones de Dirección y Equipo en el Festival Internacional de Cine de Calanda '22 por Don Luis'.

La película ha sido premiada en varios certámenes por el mundo. (Milenio)
La película ha sido premiada en varios certámenes por el mundo. (Milenio)
Compartir en Facebook 'La jaula de oro' logra dos premios en festival de EspañaCompartir en Twiiter 'La jaula de oro' logra dos premios en festival de España

Agencias
CALANDA, España.- La película mexicana La jaula de oro logró los premios de Dirección y Equipo en el Festival Internacional de Cine de Calanda '22 por Don Luis', que cumple su décima edición en esta localidad aragonesa que vio nacer hace 114 años a Luis Buñuel.

En entrevista telefónica, el director del filme, Diego Quemada-Díez, manifestó su satisfacción y felicidad por los galardones, porque además es la primera vez que este filme, con 58 premios en diversos festivales, logró reconocimientos en España.

"Esto es muy importante para mí, no sólo porque los premios se dan en España, son porque se dan en Calanda, la tierra de origen de Buñuel", dijo.

Señaló que ya otras personas relacionadas con el mundo del cine han hecho la relación de su película con 'Los olvidados' de Buñuel, y "ciertamente es una de mis inspiraciones para mi cinta".

Es la primera vez que La jaula de oro logra reconocimientos en España

"Manejaba varias influencias, no fue la única. Se trataba de contar historias de la gente, de una realidad de la sociedad, de dar voz a quienes no la tienen y hacerlo a partir de una investigación", dijo.

Para Quemada-Déez, Buñuel fue un genio "y no me puedo comparar", aunque "me siento muy feliz de que mi película haya logrado estos premios".

El director del festival, Javier Espada, expuso a Notimex que los premios a La jaula de oro fueron decididos de forma unánime y que dan un galardón al equipo porque "consideramos que una película es un trabajo colectivo, no solamente de una persona y cuando vemos que todos los elementos están cuidados, cuajado, es una película redonda".

Consideró que en este sentido, La jaula de oro es magnífica, tiene una dirección impecable que nos ha movido a dar este premio a Diego Quemada y sin duda "es una película que a Buñuel le gustaría ver".

Subrayó los vínculos de La jaula de oro con Los olvidados de Buñuel, pues va avanzando la historia a un final duro, una locomotora que va arrastrando a los jóvenes protagonistas a esa situación trágica.

Este largometraje, el que tiene mayor número de galardones en la historia del cine mexicano, 60 con los que suma en este festival, cuenta la trama de Juan, Sara y Manuel.

Los tres son jóvenes de 15 años que huyen a Guatemala para intentar llegar a Estados Unidos donde pretenden aspirar a un mundo mejor más allá de las fronteras mexicanas, aunque muy pronto se enfrentarán a una realidad distinta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios