'La jaula de oro' y 'Halley', primeros ganadores del Ariel 2014

'Los insólitos peces gato' también recibe estatuilla por el trabajo de Lisa Owen en la categoría Mejor Coactuación Femenina.

|
(Twitter.com/@AcademiaCineMx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- "Los insólitos peces gato", "La jaula de oro" y "Halley" fueron las primeras películas ganadoras del Ariel 2014 que esta noche se celebra en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad.

La ceremonia, que organiza la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), arrancó poco después de las 19:30 horas teniendo como presentadores principales a Regina Orozco y Enrique Arreola, quienes imprimieron un tono de broma y crítica a la fiesta del cine nacional.

Los actores José María Yazpik y Mariana de Tavira fueron los encargados de dar a conocer a los primeros ganadores de la noche, el primer galardón fue entregado a la actriz Lisa Owen, en la categoría de Mejor Coactuación Femenina, por su trabajo en "Los insólitos peces gato", dirigida por Claudia Sainte-Luce, cita Milenio.

"Quiero dar las gracias a mi hijo que me animó a hacer el casting para esta película, a Claudia (la directora del filme), a la insólita familia en la que crecí... Quiero dedicar este premio a Martha, quien inspiró la película", expresó Owen al recibir la presea.

El premio a Mejor Coactuación Masculina fue para Rodolfo Domínguez por la cinta "La jaula de oro", dirigida por Diego Quemada-Diez;

"Gracias a todos los que están aquí, por su tiempo. Mando un saludo a todos los chiapanecos y a todos los que me echaron la mano con la película", dijo el joven actor.

Mientras que el Ariel 2014 en la categoria de Mejor Maquillaje fue otorgado a Adam Zoller por el trabajo que realizó en la cinta "Halley", dirigida por Sebastián Hofmann. Al recibir el premio, el ganador agradeció a su familia y equipo de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton