21 de Julio de 2018

Entretenimiento

'La La Land' puede hacer historia en los Oscar

Puede convertirse en la cuarta película en ganar como Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión.

'La La Land' es la gran favorita en la 89 edición de los Oscar con un total de 14 nominaciones, (Facebook)
'La La Land' es la gran favorita en la 89 edición de los Oscar con un total de 14 nominaciones, (Facebook)
Compartir en Facebook 'La La Land' puede hacer historia en los Oscar Compartir en Twiiter 'La La Land' puede hacer historia en los Oscar

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- El musical cinematográfico La La Land puede lograr el denominado "Big Five" ("los cinco grandes"), en referencia a las cinco principales categorías de los Oscar (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión), un logro que únicamente han logrado tres cintas en la historia, informa Excélsior. 

A lo largo de la historia, 43 largometrajes han logrado nominaciones en esos cinco campos, pero únicamente It Happened One Night (1935), One Flew Over The Cuckoo's Nest (1976) y The Silence Of The Lambs (1992) lograron la proeza de llevarse todas esas estatuillas.

El musical de Damien Chazelle, una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles (California), parte como la gran favorita en la 89 edición de los Oscar con un total de 14 nominaciones, la misma cifra récord que Titanic (1997) y All About Eve (1950).

 

Tras la hazaña de 'Ben-hur' y 'Titanic' 

El filme podría, incluso, igualar o superar la cifra histórica de 11 estatuillas doradas, una marca en posesión de Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y The Lord Of The Rings: The Return Of The King (2003).

La gala, tras dos años de ausencia de actores negros nominados, volverá a contar con una fuerte presencia de esa minoría gracias a la inclusión de seis intérpretes entre los 20 aspirantes: Denzel Washington (Fences), Mahershala Ali (Moonlight), Ruth Negga (Loving), Viola Davis (Fences), Naomie Harris (Moonlight) y Octavia Spencer (Hidden Figures).

Incluso un latino como Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, podría unir su nombre al de otros ilustres en caso de llevarse el trofeo a la mejor canción original, por How Far I'll Go, de Moana.

Si obtuviera la estatuilla, Miranda ingresaría en el selecto club de los "EGOT", ganadores de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony, una lista compuesta hasta ahora por 12 nombres: Rita Moreno, Helen Hayes, Whoopi Goldberg, Richard Rodgers, Mel Brooks, Audrey Hepburn, Mike Nichols, John Gielgud, Marvin Hamlisch, Jonathan Tunick, Scott Rudin y Robert Lopez.

La tan ansiada diversidad estará muy presente en la ceremonia del día 26 a través de la presencia de títulos como Moonlight, Lion -ambas con seis nominaciones-, Fences -con cuatro- y Hidden Figures -con tres-, obras que pelearán por el Oscar a la Mejor Película junto a La La Land, Arrival, Hacksaw Ridge, Hell Or High Water y Manchester By The Sea.

'Black Power'

El talento negro estará muy presente en otras categorías como Mejor Director y Mejor Guión (Barry Jenkins, por Moonlight) mejor fotografía (Bradford Young, por Arrival), Mejor Montaje (Joi McMillon, por Moonlight) y Mejor Película (Kimberly Steward, por Manchester By The Sea).

Young es el segundo afroamericano que consigue la nominación en ese campo tras Remi Adefarasin por Elizabeth, en 1988, mientras que McMillon es la primera mujer negra que obtiene una nominación al Mejor Montaje.

Además, Steward es la segunda mujer productora en obtener una candidatura tras la lograda por Oprah Winfrey en Selma.

La Academia, asimismo, dio la primera nominación a Mejor Película al gigante del comercio electrónico Amazon, con Manchester By The Sea. Matt Damon, que figura como productor, se convirtió con esa nominación en el tercer artista en la historia, tras Warren Beatty y George Clooney, en ser candidato en años diferentes a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor.

Entre otras notas reseñables, destaca la vigésima nominación de Meryl Streep -récord absoluto entre los actores- y la nominación de la francesa Isabelle Huppert (Elle), que tratará de convertirse en la tercera artista extranjera en lograr el Oscar a la Mejor Interpretación Femenina, tras Sophia Loren y Marion Cotillard.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios