La Maldita Vecindad dará concierto online

La agrupación celebrará tres décadas de trayectoria el próximo 24 de agosto.

|
La Maldita Vecindad participará en el Terra Live Music este lunes. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como parte de los festejos por sus 30 años de trayectoria, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio brindarán una actuación en vivo a través de Terra Live Music el próximo 24 de agosto.

La agrupación entró a la escena cuando decidieron rendir un homenaje a “Tin Tan” con la canción “Pachuco”, la cual hace alusión a un enfrentamiento entre dos generaciones: una que creció con la figura de “los pachucos” y otra que buscaba su propia identidad, ambas tenían en común la lucha por la libertad.

De acuerdo con un boletín de prensa reproducido por Notimex, la forma de vestir y la música de La Maldita están influenciadas por dicho término, el cual surgió entre los años 40 y 50, y definía a los hombres México-estadunidenses, cuyo lenguaje combinaba el español con el inglés y varios dialectos.

Vestían con pantalones de talle alto, tirantes, sombrero, saco largo tipo gabardina, camisas con cuello amplio de colores llamativos y zapatos de charol.

El próximo lunes, la plataforma Terra revivirá lo mejor de su historia y música en 30 años de carrera con la transmisión de su concierto, que podrá ser visualizado en tiempo real desde cualquier dispositivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton