25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

La música como formación de adolescentes

Organismo civil busca llevar el arte a escuelas de educación básica.

Aunque lo lógico sería comenzar con el sector de educación primaria, lo urgente es atender a los adolescentes. (Contexto/Internet)
Aunque lo lógico sería comenzar con el sector de educación primaria, lo urgente es atender a los adolescentes. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook La música como formación de adolescentes Compartir en Twiiter La música como formación de adolescentes

Rubi Velázquez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la convicción de que la música es el arte que puede atrapar de forma sana mental y emocional a un menor, es que se crea Formación Integral a través de las Artes (Fiarte), organismo civil que busca llevar la música de forma gratuita a escuelas de educación básica.

Luego de analizar estudios realizados por profesionales sobre vulnerabilidad social en la zona, y obtener como resultado que la adolescencia es el periodo de mayor riesgo para los menores cancunenses, es que decide comenzar el proyecto en tres secundarias públicas, comentó Guadalupe Rodríguez Rojas, directora general de Coral Cun Arte Vocal y fundadora de Fiarte.

“Si los pequeños no tienen algo que los apasione y se encuentren ocupados mental y emocionalmente, es fácil que tomen caminos fáciles y erróneos que los desvíen de su bienestar”, dijo.

Por ello “aunque lo lógico sería comenzar con el sector de educación primaria, lo urgente es atender a los adolescentes”, recalcó al mencionar que el proyecto se basa en llevar educación musical de forma gratuita a las escuelas formando en cada una un coro y una orquesta.

También te puede interesar: Alistan festival de diseño en Cancún 

Cuestión económica

Aseguró que el sueldo de los profesores y la compra de instrumentos, son los puntos básicos a solventar y hasta no tener cubiertos los gastos de los primeros seis meses de operación, no sería viable arrancar.

La cantidad mensual para cada profesor es de dos mil pesos por tres horas a la semana y cada escuela requiere de por lo menos cinco profesores uno de coro y cuatro de orquesta, señaló Edgar González Salzmann, director artístico en Coral Cun.

Asimismo afirmó que el costo de los instrumentos para formar cada una de las orquestas es de 300 mil pesos, por lo que se requiere del apoyo de la sociedad en general que desee contribuir económicamente o en especie donando instrumentos.

A beneficio de esta causa e intentando costear en primer lugar el salario de los profesores de coro para dar inicio el próximo ciclo escolar, es que se realizará un concierto el sábado 30 de mayo a las 18 horas en el Teatro de Cancún, con un precio por boleto de 100 pesos.

La venta e informes están disponibles en las instalaciones de la institución educativa Coral Cun ubicadas en calle Alce número 24, Supermanzana 20 y en la taquilla del teatro el día del evento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios