20 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

'La Novia' arrasa con nominaciones a los Premios Goya

La película es catalogada como favorita para la edición número 30 de los premios de cine español.

El filme de Paula Ortiz consiguió 12 nominaciones para la gala de los Premios Goya que se llevará a cabo el próximo 6 de febrero. (AP)
El filme de Paula Ortiz consiguió 12 nominaciones para la gala de los Premios Goya que se llevará a cabo el próximo 6 de febrero. (AP)
Compartir en Facebook 'La Novia' arrasa con nominaciones a los Premios GoyaCompartir en Twiiter 'La Novia' arrasa con nominaciones a los Premios Goya

Agencias
MADRID, Esp.- "La novia", de la joven directora Paula Ortiz, acaparó con 12 nominaciones las candidaturas a los premios Goya que, como en las últimas ediciones, ha dejado de lado al cine más taquillero de la competencia por las estatuillas.

La película de Ortiz, también nominada a mejor dirección, es una adaptación atemporal y con un importante rol de la estética de la obra de teatro de Federico García Lorca, "Bodas de sangre". Es su segunda película y se estrenó el viernes en las salas de cine española.

"La novia" competirá por el premio a la mejor película española del año con "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet, que acumula nueve candidaturas. "Truman", de Cesc Gay, con seis candidaturas, "Un día perfecto", de Fernando León de Aranoa, con ocho candidaturas, y "A cambio de nada", la ópera prima del actor Daniel Guzmán también con seis.

La protagonista de "La novia", Inma Cuesta, es candidata a mejor actriz en una competencia que se prevé dura, frente a la prestigiosa intérprete francesa Juliete Binoche, la popular Penélope Cruz y la joven Natalia de Molina con su dramático papel en "Techo y comida", donde se pone en la piel de una madre soltera que trata de sobrevivir en el peor momento de la crisis económica y pone un contrapunto realista al "glamour" del resto de las actrices candidatas.

El actor argentino Ricardo Darín competirá por el premio al mejor actor con Luis Tosar, Asier Etxeandia y una sorpresa, Pedro Casablanc en su papel de Luis Bárcenas, encargado de finanzas del Partido Popular, en el gobierno, y que espera juicio por un caso de corrupción.

"Ocho apellidos catalanes", "Ni ahora o nunca" o "Perdidos en el norte", las películas más taquilleras del año en España, no han conseguido candidaturas relevantes.

Los Premios Goya son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La de 2016, que se celebrará el próximo 6 de febrero, será su edición número 30.

(Con información de AP)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios