La obra ‘Quiela’ llega a Cancún

La obra dirigida por Guillermo León y protagonizada por Odille Lauría se presentará los días 11, 12 y 13 de febrero en el teatro Xbalamqué.

|
“Quiela”, es un monólogo que tiene como protagonista a Angelina Beloff, la primera esposa de Diego Rivera, interpretada por Odille Lauría. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La puesta en escena “Quiela” realizará tres presentaciones los días 11, 12 y 13 de febrero a las 20:30 horas en el teatro Xbalamqué, una obra dirigida por Guillermo León y protagonizada por Odille Lauría. Los boletos tendrán un costo de 150 pesos y para estudiantes con credencial, será de 120 pesos.

La compañía Tequioméxico se sumó al 80 aniversario de la escritora Elena Poniatowska con la adaptación de su novela epistolar “Querido Diego, te abraza Quiela”, la obra se ha presentado en Francia, España y México.

“Quiela” es un monólogo que tiene como protagonista a Angelina Beloff, la primera esposa del célebre pintor mexicano Diego Rivera, con quien se encuentra en París en el siglo XX, “Quiela” queda en la espera de que Diego le mande dinero para que pueda reunirse con él en México, sin embargo, él se olvida de ella.

Gira nacional

Este año, con el apoyo del Fonca, realiza una gira nacional, gracias al respaldo de Ricardo Acevedo Lores, quien ha estado haciendo las gestiones propias y con la ayuda de Gina Saldaña, quien está facilitando las instalaciones del teatro Xbalamqué, la obra llevará a cabo tres presentaciones en Cancún.

El espacio ha sido escogido por el director, quien asegura que es el espacio idóneo para recrear el espacio íntimo en el que habita “Quiela”, el duelo que vive, la toma de conciencia, seguido de la emancipación y por último el empoderamiento.

Durante los mismos días de la presentación de la obra se llevará a cabo un taller de dramaturgia que se impartirá por Guillermo León, el taller será para quienes tienen experiencia, como para los que deseen tomarlo por curiosidad, el curso se llevará a cabo de 10 a 14 horas, tendrá un costo de 500 pesos y 300 pesos para los actores locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton