20 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Festeja OSY aniversario con la puesta de 'La Cenicienta'

La mezosoprano Gabriella Thierry y el tenor mexicano Oscar de la Torre serán los protagonistas de la obra, que se presentará el 20 de junio.

La OSY trabajará bajo la batuta del director Juan Carlos Lomónaco. (Milenio Novedades)
La OSY trabajará bajo la batuta del director Juan Carlos Lomónaco. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Festeja OSY aniversario con la puesta de 'La Cenicienta'Compartir en Twiiter Festeja OSY aniversario con la puesta de 'La Cenicienta'

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) continuará celebrando el décimo aniversario de su creación con la puesta en escena La Cenicienta, del compositor italiano Gioacchino Antonio Rossini, que se estrenará el próximo 20 junio, con la mezosoprano Gabriella Thierry y el tenor mexicano Óscar de la Torre, como protagonistas. 

El secretario de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el elenco y los directivos del Fideicomiso y Patronato de la OSY presentaron la obra, que ofrecerá cinco funciones en el teatro “José Peón Contreras”, que se ha convertido en la casa de la ópera en Yucatán. 

La producción, en la que Thierry y de la Torre representarán a Cenicienta y el príncipe Ramiro, respectivamente, también contará con la participación Josué Cerón como Dandini, el ayudante del Príncipe; Sergio Meneses en el papel de Don Magnífico, padrastro de Cenicienta; Claudia Rodríguez será Clorinda; Irasema Terrazas dará vida a Tisbe; y Emilio Carsi interpretará a Alidoro, el consejero del Príncipe.

La OSY estará bajo la batuta de su director concertador, Juan Carlos Lomónaco. La dirección escénica correrá  a cargo de Horacio Almada Anderson. También participará el Coro Filarmónico de Yucatán, dirigido por Luis Luna Guarneros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios