La Patrona quiere mandar en premios Emmy

El programa protagonizado por Aracely Arámbula, compite en la categoría Programas Estelares Estadounidenses en Lengua no Inglesa.

|
La actriz Aracely Arámbula forma parte del elenco de la serie de televisión <i>La Patrona</i>; el programa está nominado para recibir un premio Emmy Internacional, según la lista publicada hoy. La imagen es de contexto. (tuscupones.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, NY, EU.- La Patrona, teleserie protagonizada por Aracely Arámbula, busca este año el Emmy Internacional en la categoría de Programas Estelares Estadounidenses en Lengua no Inglesa, premio que este lunes anunció a sus nominados.

Dos producciones más de Telemundo Internacional, Pasión prohibida y El señor de los cielos, fueron postuladas en el mismo rubro de programas que la producción donde participó Arambula, junto con Temple de acero de Nat Geo Mundo.

La televisión brasileña recibió cinco nominaciones al premio Emmy Internacional, mientras que Argentina consiguió tres, incluidos mejor actor y mejor actriz para los astros de Televisión por la justicia Pablo Rago y Romina Gaetani. Chile obtuvo una candidatura por la serie dramática Prófugos, de HBO Latin America.

Argentina se medirá también por el premio a la programación de arte por El Informe Kliksberg II-El otro me importa, de Mulata Films para el Canal Encuentro.

Además de La Patrona, otras series en español compiten por un Emmy: 'El señor de los cielos' y 'Pasión prohibida'

Por Brasil compiten tres producciones de TV Globo: A Mulher do Prefeito como mejor comedia, Joia Rara como mejor telenovela y Alexandre e Outros Heróis como mejor miniserie o película para TV.

De Volta de Canal Futura/Coopas se mide por el premio al mejor documental y O Infiltrado, de The History Channel Latin America, por el de entretenimiento sin guión.

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas anunció el lunes un total de 40 nominados de 19 países que competirán en 10 categorías.

Gran Bretaña encabezó la lista con seis candidaturas, incluidas mejor actor y mejor actriz para Stephen Dillane y Olivia Colman.

Dillane, más conocido por su papel de Stannis Baratheon en "Game of Thrones" ("Juego de tronos"), fue postulado por interpretar a un detective de policía británico que investiga a un asesino en serie con motivaciones políticas en el drama británico-francés "The Tunnel", que figura como candidato francés a mejor serie de drama.

Colman, en tanto, es reconocida por su papel de detective investigando el asesinato de un niño en el drama policiaco "Broadchurch".

Los premios Emmy Internacional se entregarán el 24 de noviembre en una gala en el Hotel Hilton en Nueva York.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton